Buscar en este blog

22 feb 2013

Minusvalia y Discapacidad.

Como médico estoy interesado por saber la minusvalía que entendió le discapacita como jefe del Estado Vaticano y como Jefe de la IglesiaVerdadera de Cristo.

Estoy leyendo y no encuentro donde se exponga.

Reconocer una minusvalía por parte de un paciente, no resulta fácil. En mi actividad profesional todos los días diagnostico minusvalías.

Reconocer una discapacidad por parte de un individuo, no resulta fácil. En mi actividad profesional nunca he tenido una persona que reconozca su discapacidad.

He tenido que asistir como perito a juzgados donde he visto la facilidad  que profesionales médicos, abogados y jueces tienen para reconocer la existencia o no existencia de capacidad de un paciente.

He estudiado resoluciones judiciales sobre capacidad y, con harta frecuencia, estas se fundamentan en "pareceres" y no en " opiniones".

Recuerdo en una ocasión cuando una juez mantuvo este diálogo:

¿Cree que puede trabajar de peón de la construcción?
No lo sé.
¿No lo sabe?
No sé que trabajo realiza un peón de la construcción.
¿No lo sabe?
No. Probablemente, nadie en esta Sala lo sepa.
Bueno, en detalle probablemente no.

Yo estoy aquí de perito. Solo opino. Por eso que "prometí" decir la verdad. Usted de pregunta si creo que, lo que, en sí mismo, se contradice con mi presencia aquí como perito y la suya como juez constitucional.

Bueno, vamos a dejarlo.

Por mi parte me gustaría seguir poniendo en claro las minusvalias de mi paciente y las discapacidades que le producen. Me gustaría seguir si mis respuestas no han sido entendidas por Usted y los demás presentes y por ello, interesados de llegar a la verdad sobre aquello que se juzga.

Este diálogo ha sido real, pero no ha sido posible más que en esta ocasión.


2 comentarios:

  1. Yo siempre he reconocido mi minusvalía física aunque no he tenido eco.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he reconocido mi minusvalía física aunque no he tenido eco!

    ResponderEliminar