Buscar en este blog

18 feb 2013

Juramentos y no Promesas Electorales.

"Importancia de las promesas", de Joaquín Estefanía. El Pais, pág. 25 de hoy 18-02-13.

Buen artículo que comienza con la referencia a lo dicho por el Presidente del Ejecutivo de España fuera del Parlamento: "No he cumplido  con mis promesas electorales, pero al menos tengo la sensación de que he cumplido con mi deber".

En mi opinión considero que este Individuo Humano inconscientemente ha dicho lo mismo que Francisco Franco cuando juró y luego incumplió. Merece la pena reflexionar sobre la tranquila afirmación de un, cuando menos, descarriado, o perplejo Mariano Rajoy, no Presidente, aunque ha olvidado que es el Presidente del Ejecutivo de un Estado Democrático.

Esta es la confusión sobrevenida por confundir conceptos: Jurar y no cumplir lo jurado, es pecado y se purga tras la muerte. En una Democracia se Promete y no cumplir lo prometido, no es pecado, es delito y la condena es antes de la muerte y, la pena se cumple antes de morir y no hay "dación de la vida en pago".

También recomienda la lectura de un buen libro escrito como artículo, fácil de leer e interesante. Es de José María Maravall, lleva como título "Las promesas políticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario