Buscar en este blog

20 feb 2013

Es coherente discrepar con el sector de la Cultura del Cine.

La Sociedad es el resultado de la interacción de Individuos Humanos mediante la Comunicación. La Comunicación es la interacción mediante el intercambio de información. El intercambio de información con el carácter de crítico es la Comunicación. La Comunicación Crítica tiene por fin el acuerdo entre los comunicantes discrepantes.

Cuando una persona pierde la capacidad crítica, de discrepar, se dice de ella que su estado es la DEMENCIA. 

DISCREPAR NO ES OPONERSE, sino OPOSITAR, o dar razones por las cuales se discrepa, no se está de acuerdo.

Hay Individuos Humanos que no tienen capacidad crítica, o de oposición, diciéndole de ella que está en la condición de "retraso mental", al considerar que tiene capacidad para adquirirla. 

Otros estados de falta de capacidad crítica son aquellos como la oligofrenia, idiociocia, imbecilidad, entre otros que no entiendo sea este el momento para hablar de ellos.

Si un sector de la Sociedad no tiene capacidad crítica, no forma parte de la sociedad, es un error considerarlo como parte de ésta. O, el error es confundir Población con Sociedad.

Hemos de tener en cuenta que en la Población puede existir sectores sociales. O, de igual modo, podemos decir lo contrario.

Cuando se dice que el sector de la Cultura DISCREPA del modo de hacer política, se está diciendo algo es obvio. La Cultura es una propiedad singular de la Sociedad Humana. La sociedad de las abejas no tiene cultura.

Quien dice que el sector de la cultura y, específicamente, del cine, no debiera haber hecho crítica, necesariamente, cuando menos, es un non e rudo, sabio, o conocedor de la materia sobre la cual habla. Correctamente expresa su
Parecer y no su Opinión.

Se dice lo mismo, y por los mismos individuos, del sector de la Cultura, del Sector De la Sociedad Sanitaria, Judicial, Docencia. Dice igual de todos los sectores sociales, de la Cultura.

Los Individuos Humanos que hablan en estos términos no son Cultos, no son Personas. Son los que niegan el estudio crítico de los "huesos", son coherentes con su condición de homo  viejo, o erecto u homo maduro, o habilis que viven en grupos que no se comunican, o poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario