Buscar en este blog

19 feb 2013

Psicopatología De la Población. Premios Goya.

La Reacción Orgánica a la Agresión de Individuos Humanos Hábiles en los Medios de Emisión de Mensajes, a las Opiniones Sociales emitidas por las Personas que recibieron el Reconocimiento de su Esfuerzo en la Actividad Artística del Cine. Digo que estas ROAs son equivalentes a las tenidas por los Individuos Humanos ante una situación poblacional de Temor, o Miedo que supone el no identificar el Ambiente en el que se encuentran.

Laborit y Lacan identifican este estado patológico, diseñando, sintetizando y tratando la misma con el fármaco conocido como Clorpromacina (Largactil). Con este hecho se inicia la Psico-farmacología, o tratamiento científico de las "psicopatías", hasta entonces, años cincuenta del siglo XX, entendidas bajo una óptica Creacionista, o Espiritista.

Posteriormente Laborit describe el llamado "cocktail lítico" para la "hibernación" (enlentecer y reducir la intensidad de la ROA) utilizando el Largactil y el Fenergan (Prometazina).
Es de interés personal el apasionante descubrimiento de la Reacciones Orgánica a la Agresión en el Individuo y en la Población. De igual manera lo es la Psicopatología Social Nazi y la de los Jemeres. El estudio de la psicopatología que llevó a la llamada "guerra de Iraq" y escenificada con la llamada "banda de los tres de las Azores" en la que se hacía uso de la imagen mítica del  "demonio", o "señor del mal".

Dejo la nota ya que estoy analizando la expresión, o mascarada de la marioneta del Partido Popular en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Podemos observar la inexpresión facial, incongruente con el discurso.

Recordar la obra "negra" de Goya, parece oportuno. Aunque comenzaremos por un visionado más actual y consecuente con lo escrito.




y mientras, Henri Laborit me mira con su sorna,



Mientras Conan Doyle toma notas para su relato, un tanto perplejo, fuera de lugar, o descarriado, de madrugada, tras un paseo por la húmeda y "neblinada" calle junto al Támesis, siempre en calma, como si necesitase ser empujado hacia su morir en el tumultuoso oceano frío.
James Buchanan no ve clara la salida con tanto espionaje.
Rubalcaba, al frente en espera de que lo empujen y se decida de una vez
y Augusto Pérez en caída libre, que es lo suyo. La culpa la tiene él. ¿De qué?. De la Gravedad, por tanta parida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario