Buscar en este blog

27 feb 2013

Herejías , Cismas y Ocurrencias terminológicas "en candelabro".

¿Cisma o Herejía, Separación, o Desacuerdo en la convivencia entre el PSOE y el PSC?.

PSC no votó a favor de la independencia de la Comunidad Autónoma del Estado Reino de España, Cataluña, del Estado Reino de España. Votó a favor de una Consulta de la Sociedad de Cataluña en este sentido.

Si fuera a favor de la Independencia, se puede decir que el PSC no habría cometido una "herejía" y, menos aún, un "cisma",  sino una indisciplina, o delito, como acción contraria al acuerdo que hay entre los dos partidos políticos. 
Si el PSC entendiese que la CA de Cataluña debiera ser un Estado, estaríamos hablando de "herejía". Y, si como consecuencia de la herejía se rompiese el acuerdo entre los dos partidos políticos, estaríamos hablando de "cisma".

Los conceptos don los conceptos, cada una de estas palabras tienen un  significado acordado.

El uso de cisma y herejía en el ámbito de la Racionalidad no lo considero adecuado. Si lo considero adecuado en el ámbito de la Irracionalidad, o Creencia.

En todos los medios de emisión de información, que no de comunicación,  se está haciendo uso no debido de estos términos que, unidos a los términos utilizados en otros ámbitos como el "político", "religioso" ("delincuencia religiosa, o irracional", al hablar sobre píldora abortiva y la anticonceptiva) y de la "delincuencia racional", obligan a un esfuerzo notable para hacer su lectura sin que te hagan llevar al espasmo, o simplemente, "cabreo". 

Recuérdense que estos medios de transmisión "matizada", o "adaptada" a la eficacia editorial, hacen uso de estos términos sin tener en cuenta sus textos sobre sus conductas, o "manuales de urbanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario