Buscar en este blog

21 sept 2014

España, Estado Ilegítimo



España, un Estado ilegítimo e ilegal.

Como ya en otras ocasiones anoté, en la ensalada los ingredientes son diferenciables y su propiedad primera es que reunidos en un espacio común y en un momento común, generan un ingrediente con propiedades singulares respecto a la de los ingredientes.

Cuando reunimos un grupo de objetos de una totalidad, con propiedades comunes, referimos a tal actividad "clasificación" . Cada uno de los grupos es diferenciable entre sí por las propiedades comunes de cada grupo.

El Reino Unido es el resultado de relacionar a naciones singulares, diferenciables entre si. De tal relación surge una nación singular respecto de las constituyentes que las hace ganar en eficiencia al reducir el calor no útil de su individualidad.

Con las autonomías de la nación española no ocurre lo mismo; ninguna de ellas es diferenciable de las demás, a pesar del empeño de hablar de "hecho diferencial". Un ejemplo, es que ninguna de las autonomías hizo posible transferir competencias de la Nación - Estado, si se quiere-, todas ellas asumieron competencias del Estado de España. Es decir, el Estado se "descentralizó",

Ello deriva del hecho de ser puré la Nación Española.

Por este motivo, el transformar el Estado de España en un Estado Federal es contrario a su naturaleza.

El "descontento" que las autonomías    -no la sociedad- tiene es consecuencia de entender que la Nación España no tiene "singularidades" geográficas ni humanas.

Nadie ha expuesto singularidad geográfica humana alguna; cuando se habla de "hechos" como lengua o historia, está haciendo un diagnóstico descriptivo, creacionista, o no racional. En ningún caso se ha hablado de "relación causal", o racional.

Cuando Ramiro I da el "golpe de Estado" suspendiendo el Estado "republicano" -permítaseme la licencia conceptual- de forma cruenta mediante el asesinato del rey Sancho Díaz, "Nepociano", elegido por el "Consejo de Nobles, notables, o Senado" y, de nuevo pido permiso por la licencia conceptual. Digo que en ese momento, un Estado Racional con raíces en la concepción del Pueblo Visigodo del Estado, se impone por la fuerza un Estado No Racional, intitulándose como rey e imponiendo el criterio no racional de linaje en su sucesión a su hijo Ramiro.

Franco dio un "golpe de Estado" por la fuerza e impuso a Juan Carlos como sucesor a "título de Rey" y, con ello, el linaje como criterio no racional. Hemos de anotar que pretendió imponer su linaje a través del consorte de su hija.

En definitiva, el Estado de España, desde Ramiro I es un Estado No Racional, a la vez que ilegítimo.

Lo racional es transformar el Estado No Racional actual en un Estado Racional, o Republicano. Como
nombrar el Jefe de Estado, entiendo que lo racional es hacerlo de entre un "Consejo de Notables, Nobles o, Políticos" y no de entre "Partidos Políticos" ni entre "Individuos Idiotas de la Población de España"


El partido Político, conceptualmente no es "político", sino "idiota", por lo que el Estado no puede basarse en una estructura de partidos políticos, sino de individuos humanos políticos, o personas.

Para que esto sea posible, el Estado ha de basarse en una estructura fuerte de "educación para ser ciudadano", que no "para la ciudadanía "

El Estado tiene como fin la "educación", único medio para conseguir el fin de estar asentado sobre una "población de individuos libres", o "personas"
 Tomado de José Martí"

¡Españoles por la Libertad!

El concepto de igualdad, no es racional hoy. El concepto de "fraternidad" era y lo es no racional, siendo consecuencia del origen feudal del que se pretendía liberar.
Si la "revolución francesa" ha sido el primer escalón hacia la libertad, la liberación cubana del esclavismo colonial, es el el escalón actual de la escalera que, en estructura equiangular, nos lleva a la adaptación a un medio, el planeta Tierra, que se acerca al agotamiento de las agresiones humanas; a su total transformación en calor no útil y, por ello, carente de información que transmitir, o historia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario