Buscar en este blog

22 sept 2014

Mi amor, la imagen.

Cuando concebimos a Alejandra, mantenía una actividad extra-universitaria que consistía en dirigir un cine de "arte y ensayo" que le titulaban "Alejandra". Hacia un análisis del proceso de comunicación y, dirigía la discusión sobre el mismo.

Cuando concebimos a Laura mantenía una actividad extra-hospitalaria que consistía en el análisis de la comunicación por imagen.

Este "diario público". Este diario de comunicación con un "receptor anónimo" lo hice y lo hago como consecuencia de la petición que me hizo mi hija Laura en tal sentido. Ella me ha prestado y ha colaborado en su desarrollo, desde la parte técnica hasta la que corresponde al mensaje y su expresión ante un receptor anónimo. Su trabajo como profesional de la escena, esta siendo determinante.

Este artículo de la profesora Yankelevich tiene como fin servir de explicación de la estructura del diario. En ese año 1979, en ese Otoño, cuando tenía pocos meses Laura, asistí a clases de la profesora que determinó la estructura de la historia clínica y del análisis de la información de una imagen que desde los primeros años 70 - the Green System Group- que me dedico a la informática, informatika,  o estructura de la información.

Desde qué cuadriculaba la imagen y asignaba un valor numérico cuantitativo al "nivel de rugosidad" de la imagen de cada elemento de la cuadricula, pasando por diametrizar la imagen, la foto-densitometria, el uso de la CCD, a hoy, han pasado muchos años, los míos y, también muchas alegrías y unos pocos "sinsabores". Ni unos mi otros he olvidado aún.

El trabajo de  Acosta "Comunicación Colectiva y Socialización Política: estudio comparativo del campo y la ciudad". (Estudios Políticos, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, 2, 5, 1976) ha sido el que me condujo por primera vez a la UNAM, siendo en este viaje cuando entré en contacto con el Frente Suboriental Emiliano Zapata, durante el cual conocí las raíces de un sindicato campesino que, en realidad, realizaba una labor política de  base que ha tenido para mi permanente servicio social.

Laura, gracias por toda tu colaboración determinante en mi vida.

Te transcribo este trabajo para que puedas leerlo como mi "excepcional receptor". Un beso, amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario