Buscar en este blog

8 sept 2014

España queda fuera de la Unión Europea.




Si una Comunidad Autónoma se "desprende" -el término independiza, no es adecuado etimológicamente considerado- del Estado del Reino de España, según la Unión Europea -según los diferentes Tratados-, España queda, automáticamente, desprendida -que no desprendida- de esta Unión -que no agregación ni asociación- de Estados, al cambiar su condición de Estado Asociado, con la que se asoció.

Se está hablando y anotando que la Comunidad Autónoma de Cataluña quedaría automáticamente excluida de la Unión Europea. Esta afirmación no es verdad, pues esta Comunidad no forma parte de la Unión Europea. De la Unión Europea forman parte Estados y no partes de los mismos. Pero, por el mismo motivo, el Estado del Reino de España resultante, tampoco es el Estado que se asoció a la Unión Europea, por lo que queda automáticamente excluido.



Cuando la Comunidad Autónoma de Cataluña se proclame independiente del Estado del Reino de España, ¿que tiene pensado hacer el Congreso de los Diputados?

1. ¿Qué hacer con la Unión Europea?
2. ¿Qué hacer con Cataluña como nuevo Estado?
3. ¿Qué hacer con el Reino de España como nuevo Estado?

¿Qué tiene previsto hacer la Unión Europea con la nueva Unión Europea?
¿Qué tiene previsto hacer la nueva Unión Europea con el nuevo Reino de España como nuevo Estado?

¿Qué tiene previsto hacer la nueva Unión Europea con el nuevo Estado de Cataluña?
La Unión Europea tiene tratados con otros Estados bajo su conformación actual pero los mismos no tienen prevista esta nueva condición.

Igual que he anotado sobre la secesión de Cataluña, lo hago con Escocia.

¿Qué tiene previsto el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Asturias en sus relaciones con el nuevo Estado de Cataluña, las nuevas Comunidades Autónomas, el Reino de España y la Unión Europea?


Parece ser que no se está trabajando ante esta nueva condición de la Comunidad Autónoma de Asturias. La improvisación, no es mi modo de trabajar cuando trabajo siempre bajo un criterio de diagnóstico de relación causal, fisiopatológico, racional científico.

Me incomoda esta actitud creacionista y negligente por cuanto que somos un Estado Constitucionalista, o Racional.

Cuando, por mi condición de "analista de sistemas" me comprometo a auditar, proponer, implantar y controlar -o regular, según el caso- una Documentación Sostenible, siempre se acompaña de soluciones alternativas a la presentación de circunstancias "previsibles", ordenadas según su probabilidad de ocurrencia.

Por esta metodología de trabajo llevo diseñando las nuevas condiciones de los Estados de Asturias, España, Unión Europea y, dentro de la ONU, aquella de la OMS  y ACNUR.

En Asturias, no me es racional el no tomar medidas tras -y adecuadamente ajustada a la razón- y antes de que el hecho suceda.

Y, haciendo historia, hemos de tener en cuenta que Alfonso II TOMÓ MEDIDAS EN LA BATALLA DE RONCESVALLES PARA EVITAR EL ROBO Y EXPOLIO DE ASTURIAS POR PARTE DEL TRAIDOR CARLOMAGNO. Recordemos que sólo nos fueron leales, y nosotros a ellos, los Vascones.

Asturias sabe, porque es pueblo "non exrudo", o "con memoria" que "al tener espada corta, siempre ha de dar un paso más que aquellos con los que cohabita y que no se acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario