Buscar en este blog

28 sept 2014

Fuera del Estado.



A lo largo de mi vida profesional he tenido que ir definiendo la estructura curricular que hiciera posible satisfacer mis necesidades. 

La educación y la formación definida en la enseñanza primaria, secundaria, universitaria -licenciatura y doctorado- y laboral.

No tiene ningún sentido que una persona siga estudios definidos, a ningún nivel. No hay "ciclos formativos" que, al tener el carácter de cerrado, son incapaces de dotarte de las herramientas que te permitan adaptarte a las necesidades, muy cambiantes, para el trabajo de participación social.

Titular médicos sin formación, educados con un fin idiota, o privado que sirva a las necesidades de un Señor, o Mercado, es entregar a nuestros hijos a un Almanzor, o Señor Victorioso por robar los tesoros de nuestras familias que representan nuestras hijas. Nuestros hijos los educamos para entregarlas al califa como esclavas para su harem.

Esta noticia ya era, a mis años universitarios, actual.

Hemos de levantarnos en armas ante estos Señores Califas. Hemos de sentirnos vejados y no orgullosos porque nuestras hijas formen parte de su harem.

 Hoy, 28-09-14, una noticia que me retrotrae a mis comienzos laborales de explotación de mi currículum personalizado.

La banca invierte en físicos. 
Sergio C. Fanjul
"Los salarios de las entidades financieras atraen a los científicos, encargados de manejar productos cada vez más complejos"

Ignacio Ariño (Barcelona, 1973) intentaba, durante su doctorado en Física, medir una simetría entre partículas y anti partículas. Era 2001 y repartía su tiempo entre la Universidad de Barcelona y Hamburgo, donde también trabajaba en un acelerador de partículas. Se había sumergido en la física experimental, entre "cables, aparatos electrónicos y aparatos electrónicos y análisis de datos", cansado del "papel y el lápiz de la física teórica. Pero Ignacio Ariño ya no se dedica a la física. Ahora es un "quant" (abreviatura de analista cuantitativo) en un gran banco, uno de esos científicos metidos a financieros que tratan de comprender como se comportan olos mercados: analizan el riesgo, controlan fondos de inversión  o están implicados en el "high frequency trading, que realiza, mediante potentes ordenadores, infinidad de operaciones bursátiles en milésimas de segundo. "Pocos de mis compañeros de generación han conseguido plaza fija en su rama", justifica. Las finanzas le dan la oportunidad de aplicar sus conocimientos y ganarse la vida dignamente, ante la precaria situación de los científicos.
[...]

La succión pasa por apartarse del Estado, vivir fuera del Estado. Y, crear nuestro propio currículum. 

El curricula político es idiota. Si te sientes político, tienes que situarte fuera del Estado y considerar a este como tu Medio Ambiente Predador.

Tenemos que poner anillo en el primer dedo a nuestros hijos y, en el nuestro, como ejemplo de como sobrevivir en un medio Estado Predador de Personas.

1 comentario:

  1. Estamos viviendo un cambio social en su amplio concepto "sociedad". Estado predador o mejor "predator" se puede justificar ante el evidente esfuerzo de "supervivencia", reitero de sociedad predador o "predator".
    Ignacio Ariño fue científico y ahora desarrolla su investigacion en su nueva faceta bursátil.
    Por favor alguien me podría aclarar que medio de vida actual, no es de este concepto de predador o "predator".
    Muchas gracias

    ResponderEliminar