No deseo ser alarmista, pero no puedo silenciar lo que estoy apreciando.
En toda edad pero, conforme aumenta esta, la DESNUTRICIÓN crece. No sé si ahora estoy dirigiendo más mi atención a este problema, es porque aumentó la cantidad de personas con edad superior a los 65 años, aumentó la cantidad de personas que han sobrevivido a enfermedades (desde los años 70 la calidad y penetración social de la asistencia médica - a la enfermedad - ha mejorado que, en mi parecer, que no en opinión, lo ha hecho con un carácter probablemente exponencial, ideal, o imposible). O, por el contrario, o a la vez, es porque realmente la desnutrición ha crecido por razones de poder adquisitivo y/o por mala educación nutricional.
Si apreció que la desnutrición es más intensa y extensa en la edad, en los habitantes no rurales que en aquellos que tienen una continuidad vital en el medio rural.
La nutrición es un saber que se aprende, es dependiente de la educación recibida.
En el medio no rural, la educación se está recibiendo a través de los "medios de difusión de los intereses gananciales" y no de los medios de difusión de los intereses educacionales".
Los medios de difusión de los intereses educacionales tienen como fin la salud de la Persona. Los medios de difusión de los intereses gananciales, tienen como fin la enfermedad, con el fin de hacer crecer la demanda de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
El principal medio de difusión ganancial, o monetarista, es el MÉDICO.
Hay que saber que el médico recibe educación en materia de enfermedad. No es educado en materia de salud.
El médico no sabe, como médico, nada sobre alimentos y alimentación.
Un ejemplo: el médico, como médico, no estudia lo que es el tomate, como, cuando y bajo que condiciones se ha de ingerir.
Un ejemplo: el médico, como médico, no estudia lo que es un zapato, como, cuando y bajo que condiciones lo ha de utilizar.
Un ejemplo: el médico, como médico, no estudia lo que es una cama, como, cuando y bajo que condiciones la ha de utilizar.
Un ejemplo: el médico, como médico, no estudia lo que es deporte, como, cuando y bajo que condiciones ha de realizarlo.
Un ejemplo: el médico, como médico, no estudia lo que es el jabón, como, cuando y bajo que condiciones, ha de usarlo.
Un ejemplo: un médico, como medido, no estudia lo que es un libro, como, cuando y bajo que condiciones, ha de usarlo.
Un ejemplo: un médico, como médico, no estudia lo que es un inforene, como, cuando y bajo que condiciones, ha de usarlo.
Un ejemplo: un médico, como médico, no estudia lo que es una ley, como, cuando y bajo que condiciones, ha de usarla.
Un ejemplo: un médico, como médico, no estudios lo que es una imagen, como, cuando y bajo que condiciones ha de usarla.
Un ejemplo: un médico, como médico, no estudia lo que es un tratamiento, como, cuando y bajo que condiciones ha de usarlo.
Un ejemplo: un médico, como médico, no estudia lo que es una casa, como, cuando y bajo que condiciones ha de usarla.
Un ejemplo: un médico, como médico, no estudia lo que es salud, como, cuando y bajo que condiciones ha de utilizarla.
La desnutrición es observable a través de los niveles de colesterol. El origen principal, cuantitativamente y cualitativamente, del mismo es el ayuno.
La desnutrición proteica, observable a través de la reducción, o no alcanzar, la masa muscular debida, por la edad, se está tratando de dirigir como enfermedad, al hacer uso de términos como SARCOPENIA (sarco, músculo y penia, poco). Actualmente se está configurando el medio de diagnóstico como enfermedad y el medio de tratarla (mal) como enfermedad.
La causa primera de la desnutrición en nuestro medio es la ingesta de "productos manufacturados con alimentos".
Todos los productos manufacturados, no son alimentos. Tajante, estricto el sentido y significado de la frase anotada.
Los productos manufacturados se les nombra como alimentos. No son alimentos.
Así, no hay leche en el mercado que sea el ALIMENTO LECHE. De hecho está prohibida la comercialización del alimento leche, aduciendo razones higiénicas de carácter infeccioso y por contener componentes que producen enfermedades, o comprometen la salud.
La leche existente en el mercado, no es leche. Se venden productos manufacturados con el nombre de leche como "anzuelo" para engañar al comprador.
Incluso se llega a utilizar el término leche en vez de zumo, como anzuelo. Así, de venden productos como "leche de soja" y "leche de almendras", añadiéndoles la propiedad de substituto de la "leche de vaca" o "leche de camela".
Este es un ejemplo de engaño al consumidor, y una de las causas de desnutrición más extendida.
Se venden alimentos refiriéndoles propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedad, como "omega","bífidus", "calcio", etc. Propiedades que son mentira su existencia en los alimentos, o mentira los efectos que refieren tener.
En la Licenciatura de Medicina, no se estudia ninguna disciplina salubrista, Bromatología, Posturología, medio ambiente, etc...
Los Centros de Salud tenían por finalidad la Salubridad de la Salud, Familia y Medio Ambiente. Siguen siendo Consultorios Médico, o de Enfermedad. Los Médicos de Familia que tenían como finalidad la Salubridad, siguen siendo Médicos de Enfermedad.
Los Médicos de Familia, o Salubristas, tenían el propósito de actuar en el Medio Social, ser ellos los que acudían a las Personas. Los Médicos Asistenciales, o de Enfermedades, tienen el propósito de actuar en el Consultorio.
El Salubrista se anticipa a la Persona. Al Asistencial se le anticipa la Persona.
El Salubrista se anticipa a la pérdida de salud y a la enfermedad. El Asistencial actúa tras la aparición de la enfermedad.
Y todo esto, nombrándose un Ministerio de "Sanidad y Consumo". Y, no tiene actividad en sanidad, o salud, ni tampoco en consumo.
Lamentable es el estado de este Servicio Público que es el Servicio de Salud.
Lamentable es el estado de este Servicio Público que cumple funciones privadas, individuales, o aisladas y no de la Comunidad.
Ante todo Felices Pascuas !!
ResponderEliminarDoctor, sus palabras para mi son religión pero...una vaca en casa...porque a la vez que dice lo malo no nos aconseja lo bueno? Me quedo perdida , que tomamos entonces sí se han encargado de quitarnos del mercado los buenos alimentos? Recuerdo de mi infancia cuando mi madre me mandaba a tomar leche recién ordeñada 9 días al año ,no se que sentido tenía que fueran justo esos días...eso es lo de menos lo que es cierto que nunca tuve ningún problema de salud por ello sin embargo hoy es impensable que una madre le dé a su hijo ninguna leche que no haya pasado todos los controles habidos y por haber!! Como nos lavan el cerebro!! Que podemos hacer? Un abrazo