El Individuo Humano nace sin capacidad para vivir independiente de la Población Humana. Por este motivo, ha de ser educado en BEBER, COMER y DESCANSAR.
Si el Medio que habita el Individuo Humano dispone de AGUA, ALIMENTOS, ABRIGO y EDUCADORA, puede tener la VIDA (Fecha de Fin del Luto - Fecha de Concepción) que su dotación genética le determina.
Al Trabajo de beber Agua para reponer aquella que le substrae el Medio, Alimentos para reponer aquellos que le substrae el Medio, y Calor para reponer aquel que le substrae el Medio, se denomina VIDA, o SALUD.
Y, tengamos presente, una Población Humana que no se transmite Conocimiento no tiene capacidad para vivir. Cuando la Población Humana se transmite Conocimiento se denomina Sociedad.
La Salud, la Vida, no es "ausencia de enfermedad" (tal y como temporalmente definió la OMS pero después no corrigió y quedó) . El Individuo vivo puede ser afectado por una enfermedad. Un Individuo Muerto no puede ser afectado por enfermedad.
Un Individuo vivo y muerte solo puede ser afectado por la envidia y ésta tiene un medio de transmitirse genéticamente y educada con el medio de la mentira y el fin de acabar con su vida; fin que se denomina injuria.
El luto es el tiempo invertido en tratar la enfermedad injuria y mantener al Individuo Humano con Muerte.
Los Individduos Humanos co-habitantes en el Medio Espacio/temporal denominado Iberia, no han llegado a la condición de Sociedad, estando en fase de regresión evolutiva dentro de su condición de Población.
No hay educación social, se está reduciendo su hábitat de vida, con una dependencia de la importación de los recursos vitales sociales, el agua, alimentos, abrigos y educación.
Continúo en este Diario Privado dispuesto como Público; en el esfuerzo de evolucionar desde mi estado alienado de Idiota, habitando la Montesona, a mi estado deseado de Político, anhelando habitar La Miranda.
Ya cercano el fin de mi vida genética, aún veo lejos La Miranda y, mi temor es no decidirme a ir hacia uno u otro lado de la montura de Mundin en la que llevo tiempo habitando en una corrosiva duda.
Novísimo Manual Práctico de Cocina Española, Francesa y Americana
Año económico y gastronómico
Mes de JULIO
Cuidados que exige la huerta.- Los riegos, binares y cuidados del mes anterior son más apremiantes en éste a causa del mayor rigor dela temperatura. La siembra y plantación de todas las legumbres que puedan dar su producto antes de cuatro meses se continúan como en junio. Se siembran las cebollas blancas, para transplantarlas en Octubre.
Se circundan de tierra los apios cada quince días, para que se enternezcan y tener siempre alguno pronto a emplearlo.
Se atan las lechugas para que se blanqueen.
Se visitan siempre los frutales de pared, y se empalizan estrictamente; se descubren poco a poco los melocotones que se vayan madurando para que tomen color. Si se riegan los melocotoneros, y se riegan los melocotoneros, y si se remojan por la tarde las hojas y la fruta con una jeringa de regar, se obtienen melocotones mucho mayores.
En Julio y Agosto se recogen los ajos y ajetes, cuando sus tallos ú hojas están secas. Lo mismo se hace con las cebollas de flores.
Productos de la huerta.- Los melones de segunda estación, ó sembrados en estiércol, se ponen al aire libre. Las espinacas son agrias en verano, suben mucho y no son buenas. Sin embargo, si se siembran a menudo y se riegan bien , se puede disfrutar aún de ellas. Se reemplazan con los berros de fuente ó con los tetrágonos.
Todo cuanto hay en la huerta se encuentra en este mes en plena producción: hortalizas, fresas, higos, albaricoques, cerezas, sangüesas, moras, etcétera, etc.
Economía.- Debe pensarse en poner los pepinillos en vinagre.
Las cerezas y albaricoques se ponen en aguardiente, y se hacen las rata fías de cerezas y de noyó
Se hacen los jarabes de cerezas, de grosella, de moras; los dulces de almíbar y las jaleas.
Se hacen secar las ciruelas, albaricoques y cerezas en el horno para conservarlas.
Se cogen las cabezas de adormideras blancas, la flor de malva, malvavisco y todos los granos y semillas secas para sementeras.
La naturaleza ofrece sus temores encima y debajo de los árboles. Las judías verdes triunfan, y las blancas vienen a ayudarlas en sus funciones. Las alcachofas y coliflores están en toda su bondad.
Las lechugas están en toda su bondad.
Las lechugas y romanas han alcanzado su madurez; los tomates tienen buen color, y las patatas son mas harinosas.
Los melones perfuman los comedores.
Las frutas rojas están perfectamente maduras, y se cogen las ciruelas claudicas, albaricoques y almendras verdes.
Los pollos de pato doméstico, los pollos y pollas de corral se encuentran en su mejor estado, adornados con su adolescencia y una carne pura y tierna.
El alimento vegetal es, en general, de un interés secundario para el verdadero gastrónomo; en la estación de verano sólo experimenta un verdadero placer saboreándose con la ternera bien nutrida por la leche abundante que adquiere su madre en las verdes praderas; los calores le hacen desdeñar las demás carnes y productos de tocinería y salchichería. Si se tiene ocasión de cazar en sotos vedados, puede uno regalarse con buenas codornices y aves de paso, que se alejan en Octubre hacia los climas más templados; después los lebratos y gazapos de que se pueda disponer.
Se empieza ya a aprovecharse de la abundancia de huevos , conservando los primeros para usarse antes que aquéllos , que se conservan para el invierno.
Carnes.- Vaca, ternera, carnero, Cordero.
Aves de corral.- Pollos, gallinas, pichones, pollos de pato, de ganso, de pavo.
Pescados de mar.- Sargos, lenguados, rodaballo.
Pescados de agua dulce.- Sollo, carpa, tenga, anguila
Legumbres.- Coles, guisantes, accederas, habas, coliflores, judías verdes, setas, apio, zanahorias y patatas.
Frutas.- Albaricoques, ciruelas, peras, grosellas, cerezas, fresas, melón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario