Buscar en este blog

1 jul 2015

La Administración de las Familias de España es más eficaz que la del Estado. ¡Montero!

A diferencia del Estado del Reino de España, los Mico-Estados Familia que lo constituyen, han reducido el diferencial entre ingresos y gastos. Han aumentado los gastos -para hacer fluir, o crecer la Economía de barrio, o local, probablemente por responsabilidad solidaria- y reducido gastos -en favor de inyectar estímulo a la economía local-. Es decir, la gestión del procomún familiar y de barrio ha sido expansiva en oposición con la política del procomún del Estado que ha sido constrictiva.

En definitiva, los ciudadano españoles manifiestan su descontento con la política económica del Gobierno de España y, por extdnsión, de la Comisión Europea. 

Si extendemos esta demostración de eficacia de la política de la familia española, a Grecia, se puede concluir que la familia española aconsejas la griega que no es conveniente seguir la "política de austeridad" o, mejor dicho "constructiva" ("apretarse el cinturón" cuando la cintura es nula y, por ello, la única solución es quitarse las costillas (cirugía que da beneficios rspúreos a los médicos que la practican y perjuicios y prejuicios a quienes en su ignorancia se la hacen).



La tasa de ahorro de las familias crece con fuerza el primer trimestre



El País, 30-06-15, 

Un hombre retira euros de un cajero automático. / EFE

Los hogares e instituciones sin fines de lucro ahorraron el primer trimestre del año el equivalente al 1,3% de su renta disponible. Supone una fuerte subida con respecto al 2014, cuando los hogares guardaron solo el 0,3% de lo percibido. La hucha familiar se llena gracias a una mayor subida de las rentas disponibles que del gasto.

Entre enero y marzo los hogares españoles lograron reservar una parte mayor de su renta. En total, el ahorro bruto fue de 2.076 millones de euros, frente a los 482 millones de euros que atesoraron el mismo trimestre de 2014, según las cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística. La tasa de ahorro, aun así, todavía está por debajo de 2013, cuando alcanzó el 2,4%.

La renta disponible subió el primer trimestre un 3,2%, hasta los 162.090 millones de euros

La hucha de los hogares está más llena básicamente por dos elementos clave: la renta disponible creció, y lo hizo por encima de lo que aumentó el gasto, lo que hizo que el pellizco que las familias dedicaron al ahorro aumentara.

En concreto, la renta disponible subió el primer trimestre un 3,2%, hasta los 162.090 millones de euros. Lo hizo gracias a que creció la remuneración de los asalariados (el 4,1%) y también el excedente de explotación bruto y la renta mixta bruta (5,2%). Además, el INE también señala que repuntó un 1,1% del volumen neto de las prestaciones percibidas. Todo esto compensó el capítulo de rentas de propiedad percibidas (intereses y dividendos), que cayó un 15,3%.

En cuanto a los gastos, subieron también en comparación con 2014, pero solo el 1,8%, hasta 59.318 millones de euros. Esto generó que los hogares reservaran más capital para el futuro, incluso a pesar de que las familias pagaron el primer trimestre del año un 3% más en impuestos y un 0,4% más en cotizaciones sociales que entre enero y marzo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario