Buscar en este blog

9 dic 2013

Destrucción de fichero vs de documento.

El borrado de "ficheros informáticos", al igual que la "destrucción de documentos" es una acción negligente, propia de un ignorante y, si tienen como fin la justificación de un acto ante otro, o con el autor en el tiempo, es un delito (todo documento tiene como fin la justificación ante otro, otro que es uno mismo. Es delito impedir recordar al otro, o a uno mismo; es este último caso se torna el comportamiento delictivo en psicopático.

Un fichero informático es un documento.

Si digo que he destruido un fichero es igual que si estoy diciendo que que he destruido un documento.

El documento hay que diferenciarlo del soporte utilizado para anotarlo.

El contenido de información de un soporte de información es el documento. El documento no es el soporte.

Leer no es cambiar de soporte la información. No es cambiar la información escrita en un medio físico (papel, o monitor) en información oral.

La palabra, el signo, la figura no es información. La interpretación, o traducción de la palabra es leer. Sin interpretación no hay lectura, sino traslación de un medio a otro.

¿Cómo se lee la expresión "v=e/t"? o
¿qué quiere decir la expresión "v=e/t"?

¿Cómo se lee la expresión "te quiero"? o
¿qué quiere decir la expresión "te quiero"?


Me sonroja el sujeto que refiere haberse destruido el fichero. No me sonroja el juez, me preocupa.

Ambos manifiesta tal subnivel de ignorancia que se idéntica con analfabeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario