Buscar en este blog

25 dic 2013

A Reyes (Chicho) y a mamá, Belén.

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño.
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu sonrisa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuanto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
miran extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

A vosotras dos. Belén, madre. Reyes, hija. Un beso, dejarme os de, mientras la palabra nos una, os lo digo así.

[Si yo pudiera
remontarme al origen
De tu carrera.
¡Nunca así
estuvieras!
A tus padres
hablara.
A tus padres
dijera.
A tus padres
aconsejara.
Y así,
No fueras hermosa jara.
No estarías en el camino,
Por el camino,
andarías,
jugando entre la jara.]

1 comentario:

  1. Hola Augusto: Quiero desearle felices fiestas navideñas y un año nuevo , colmado de salud y que se cumplan, todos los deseos que usted tiene en su corazòn.El dìa anterior a nochebuena , le deje un mensaje de felicitaciones en el contestador , aunque procure llamar a una hora adecuada ya no le cojì en consulta, de todas formas aunque pensando que no iba a estar, llamè el dìa de nochebuena dos o tres veces , recordàndole a su enfermera que no se olvidase , de que yo querìa felicitarle ella me dijo que habìa visto el que dejè grabado el dìa anterior y que se lo habìa comuniado a usted,pero que no me preocupase que ya quedaba un paciente y ya me llamaba , Yo no es que me agrade mucho el telèfono ,pero como el año pasado me presente ahì y no pude pasar porque estaba muy ocupado, y tuve que volverme como fuì , pues ya no tengo humana de ponerme en contacto , yo confìo en usted, pero tambièn me parece un poco raro que Alicia tenga tanto mando sobre su vida si usted no se lo permite,tal vez usted sea el que no quiera que le llamen , tal vez estè cansado que lo entiendo ,y no tenga ganas que le molesten, no se preocupe ,yo lo entiendo, pero puede decirmelo la chica y ya no molesto màs . Le deseo lo mejor del mundo y todos los dìas rezo para que tenga mucha salud porque sabe que yo le aprecio mucho . Un abrazo y que sepa que yo siempre le seguire teniendo mucho cariño. Borre èsto cuando lo lea , porque no tiene lugar èsta conversaciòn en èste blog .Un saludo

    ResponderEliminar