Buscar en este blog

30 dic 2013

Precio electricidad con base racional y no ocurrente.

En otras ocasiones hice anotación del comportamiento del Ser Vivo de carácter ultradiano, circadiano, lunar y estacionario anual. Su comportamiento eónico también ha sido estudiado, aunque en menor medida que los demás, según mi saber. Aunque he de decir que, probablemente, este relacionado con el que se hace nombrar por "ciclo económico" por un lado y, por otro "periodo glaciar"

Dado que se está tratando de conocer los costes energético y, específicamente, los eléctricos, entiendo que se ha de tener en cuenta el saber y el conocimiento que en Biología y en Física se tiene sobre los comportamientos que se quieren tasar.

Iré haciendo notarás según mi disposición de "humor", o de respuesta a actitudes que me sean no pertinentes o, si se desea, impertinentes.


El Ser Vivo, en su trabajo de adaptación al Medio, libera Calor No Útil para tal cometido. La liberación de este Calor No Útil lo hace de modo Controlado a través de medios químicos, u hormonales haciendo uso de medios mecánicos. El trabajo que realizan estos medios mecánicos es controlando su flujo (cantidad de calor liberado por unidad de tiempo) entre dos valores: Calor Liberado Mínimo Necesario, por debajo del cual se produce una reducción del Trabajo de Adaptación No Útil y, Calor Liberado Máximo Necesario para su Adaptación, por encima del cual se produce una reducción del Trabajo de Adaptación No Útil.

Este trabajo de autocontrol en la liberación del calor no útil, lo realiza una estructura que denominamos "Abrigo" que actúa como una válvula mecánica.

Todo los Seres Vivos han diseñado un comportamiento de abrigo al que se le denomina "refugio", siendo el comportamiento de replegarse, o reducir la superficie de la membrana, u objeto intermedio entre Él y el Medio. El Medio No Vivo, se adapta siempre reduciendo la Tensión Superficial, de Membrana, de "interface", u Objeto intermedio entre dos estructuras.

El Ser Vivo que ha sido capaz de diseñar una estructura de abrigo complementaria de la propia, es el Individuo Humano. Ha sido capaz de construirse abrigos como la "Casa" o, mejor expresado por su amplitud, como el "Hábitat"

También hemos sido capaces de "construir" "desdias" como el "cambio de horario" para "crear" un Medio "a nuestra medida", en vez de tener un Comportamiento de Adaptación al Medio, como inteligentemente hemos hecho desde el humus. No, hemos dejado de controlar nuestros deshechos y hemos vuelto a recrearnos en el humus.

Oparin dice que la vida, o ser vivo, es una "gota de agua llena de mierda". Actualmente este principio se ha transformado en "gota de mierda rodeada de agua". Como es probable que las tres subespecies humanas no parlantes rujan, a la mierda la podemos nombrar humus, más oscuro el término, o desechos, desperdicios, por no saber como aprovechar de modo eficiente nuestro trabajo Adaptativo, o residuos. Estos últimos, ya que no hemos tenido la inteligencia de sacarles provecho en su origen, gastamos, que no invertimos, en hacerlo posteriormente y, para evitar la vergüenza de la condición de reptante lo denominamos reciclaje y nos envanecemos de hacerlo como creaturas cuasi divinas como creadoras, o artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario