El Estado explota la esclavitud y, concretamente, la sexual.
El PIB de la esclavitud sexual
La policía española calcula que el 90% de las prostitutas son víctimas de redes de trata. La comisión de Igualdad rechaza que la prostitución entre el PIB
Guillermo Altares Madrid 09 Julio 2014
La entrada del tráfico de drogas y la prostitución en el Producto Interior Bruto de los países de la UE tiene el mismo límite que se aplica a cualquier otra actividad integrada en las cuentas públicas: debe tratarse de un intercambio libre. Por este motivo, Francia encabeza una rebelión contra la inclusión de la prostitución, a la que por ahora no se ha sumado ningún otro país europeo.
"El aumento del PIB no puede basarse en la violación de los derechos humanos. Muchas prostitutas son niñas. La UE tiene que reflexionar sobre esto", afirma Carmen Quintanilla, diputada del PP y presidenta de la Comisión de Igualdad. "Sería necesario que el Gobierno de España hiciera lo mismo que el francés. No estamos de acuerdo en que esto se contabilice como riqueza, lo vamos a plantear en la comisión sobre Trata de Blancas y Explotación sexual, cuyas conclusiones se elevan al Gobierno, aunque no son vinculantes", asegura por su parte la diputada socialista Carmen Montón, portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario