Buscar en este blog

4 jul 2014

TALIS y talis (talión), no tienen nada que ver.

Como hemos comenzado hoy con la educación y seguido la Ley del talión, me apetece recordar que talión, de talis, no tiene nada que ver con el acrónimo TALIS, que recomiendo leer.

Desde la OCDE se busca tener

Información sobre la estructura, fines y motivos de los diferentes modos de aprender de los diferente Estado.
El proceso de estudio promovido por la OCDE, es nombrado como "Teaching and Learning Internacional Survey (TAIS). El trabajo se desarropa en fases, siendo la primera la realizada en 2007/2008, la segunda en 2013 y, en este año, se está trabajando en la tercera fase.
Si en la primera fase intervinieron 23 Estados, en esta última son 34 los que están trabajando.

Nota.- Desde los años 70 del Siglo pasado que trabajo en el análisis y definición de las estructuras documentales de Educación, Salud y Administración. En los años 90 la estructura documental del Sistema de Salud, se pasó del soporte en papel al soporte informático y electrónico conocido con el acrónimo AIM en inglés y RIMA, en español. 
La estructura proteiniforme, o Adaptativo ha hecho posible que sea el mismo para los tres servicios (Administración Local, Educación y  Sanitario) por lo que se puede decir que constituye una verdadera "European Nervous System", vertebradora (coordinadora en espacio y tiempo) de la población europea, capaz de hacerla evolucionar hacia la "sociedad europea")

No hay comentarios:

Publicar un comentario