Buscar en este blog

27 may 2015

En la búsqueda de un marcador de la salud.


Un dia para el recuerdo y agradecimiento a mi maestro Don Enrique

Por el interés de la conferencia dada por el Profesor Siest recomiendo su lectura.
Quienes saben de mi saben mi obsesión por la Salud y, en particular por ls saalud en la Enfermedad.
Toda mi asistencia a ls enfermedad y a la agresión no biológica, sabe que, en ningún paciente he dejado de lado su salud para asistirle en la enfermedsd y en la agresión no biológica. Agresión de causa no médica y de causa médica, como es la de lis fármacos.


La Gamma Glutamil Transferasa: índice de salud y testigo del efecto de los medicamentos.
G. Siest
Química Clínica, 1984; 3(3)

La GGT (5-glutamil-péptido aminoácido 5-glutamiltransferasa, es una enzima glicoproteica que se encuentra ennumerosos tejidos. Se trata de una de las raras enzimas de membrana que se hallan en el plasma en situaciones fisiológicas, farmacológicas y patológicas. La medición de su actividad plasmática constituye una de las determinaciones de laboratorio solicitadas con más frecuencia por el clínico como índice de colostasis, para el seguimiento del alcoholismo, como narcador de cancerogénesis y para el estudio de la inducción enzimática.
Además, la medición de esta enzima presenta un gran interés en los Cenrros de Estudios de Salud esencialmente a causa de su inespecificidad, que lo convierte en un excelente indicador de salud a nivel primario.
Esta última aplicaciòn es la que desarrollaremos en la presente revisión por nuestro grupo desde 1974. Recordemos, en primer lugar,la función y estructura de la GGT.


II Lección Conmemorativa Enrique Concustell Bas"
Barcelona, Octubre 1984


No hay comentarios:

Publicar un comentario