Buscar en este blog

17 may 2015

Recordando ¡indignaos!

Me indigna la pasividad de la gatita cuando la metes en casa. Pero me indigna mas la pasividad del amo expulsado por la gatita y, si la indignacion se puede medir, me revienta hasta llamarme a la violencia del vecino pasibo que pedorrea en el ascensor o dice no interesarle la politica. ¡ Desgraciado!


¡Imdignaos!
Stéphan Hessel

(un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica)

Prólogo
José Luis Sampedro

¡Indignaos!les dice Hessel a los jóvenes, porque de la indinación nace la voluntad de compromido con la historia. De la infignación nació la Resistencia contracel naxidmo y de la indignación tiene que salir hoy la resistencia contra la dictadura de los mercados. Debemos resistirnos a que la carrera por el finero domine nuestras vidas. Hessel reconoce que unbjoven de su éooca indignsrse y resistirse fue mas claro, aunque no mss fácil, porque la invasión del psís por tropas fascistas es mas evidente que la dictadura del entramado financiero internacional.
[...]



El motivo de la resistencia es la indignación.

Se atreven a decirnos que el Estado ya no puede garantiza los costes de estas medidas ciudadanas. Pero ¿cómo puede ser que sctualmente no haya suficiente dinero para mantener y prolongarestas conquistas cuando la producción de riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación, un período en el que Europa estaba en la ruina?. Pues porque el poder del dinero, tan combatifo por la Resistencia, nunca habia sido tan grande, insolente, egoista con todos, desde sus mismos propios siervos hasta las mas altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan ennprimer lugar de sus dividendos y de los altídimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general. Nunca habia dido tan importante lacdistancia entre los mas pobres y los mas ricos, ni tan alentada la competitividad y la carrera por el dinero.

El motivo fundamental de la Resistencia fue la indignación. Nosotros, vetrranos de las fuerzas combatientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario