Buscar en este blog

27 may 2015

payaso malvado que con la mentira en la cara




Con el deseo de ser leído por el Partido Popular que a tanas personas ha llevado al hambre, y a la muerte, andando con la sonrisa de la mentira en la cara de un payaso malvado.


Nanas de la cebolla
Miguel Hernández


La cebolla es escarcha
cerrada y pobre;
escarcha de tus dias
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escsrchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que el alma al oirte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca me vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario