Buscar en este blog

28 may 2015

Oda a José Arias







A la Amistad. A la Creación. A José Arias Vertidor de la Alianza eterna entre el Cielo y la Tierra. Prisma del Ocre y el Azul. 

Gracias Jose por hacerme descansar para contemplar tu obra creadora, fruto de tu alianza con Puhrea y Lugh.

Estoy creído que Nacho descansa con nosotros contemplando nuestra alianza. Observando en silencio como nos unes con las manos y los pies extendidos sobre el ocre de la playa de San Lorenzo, al amanecer de cada día 10 de septiembre.



En el Principio era el Caos, la Nada. En el Principio, una caverna existía entre la Tierra y el Cielo.

En la Tierra y en la oscuridad del Caos se hizo la Luz, se engendró la Vida sin haberla concebido, hija de la Tierra y el Cielo. Cuando Vida nacida de la Tierra se hizo al Cielo este la arropó hasta que se hizo consciente, en forma de Hombre. La Consciencia se extendió por el Universo y lo ordenó estableciendo Alianza entre el Cielo y la Tierra donde antes había Vacío, había distanciamiento y Caos, ahora hay acercamiento. Allí donde antes reinaba Caos ahora reina Gravedad, fuerza creadora de Vida Consciente, Hija de la Alianza entre el Cielo y la Tierra, habiéndose transformado la Caverna, o Caos en Arca de La Alianza alterna entre el Cielo y la Tierra. Desde el Arca de la Aliza, el Hombre vierte el Orden por el Universo y con sus manos le da forma, extendiendo la Luz del Cielo sobre la Tierra en forma de Color. Así, el Hombre toma forma y se da nombre de pirámide que, sobre la Tierra, con su mano se extiende al Cielo.

Y en mi soñar vi a José Arias que, apoyado sobre el Ocre, vertía su fuerza creadora sobre el Universo transformándolo con sus manos en un arco de color. Y allí, con sus espadas rugosas de cinco dedos, violentas, se transformaban en espadas lisas de cinco dedos, amorosas, reconocibles. Mi fatiga se tornó en descanso y soñó contemplar la obra de la Alianza Eterna entre el Cielo y la Tierra que con las manos extendidas unía, tomando forma de Cruz para seguirse en forma de Media Luna, el Cielo y la Tierra. Y, así, el Hombre se multiplicó poblando el Universo mientras con sus manos unidas danzaba mirando al suelo mostrando sus manos para después hacerlo al Cielo. Danza Prima de la Alianza  entre el Hombre y el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario