Buscar en este blog

24 may 2015

Hoy, 24 de mayo de 2015, hacemos deseos desde los futuros soñados.Hemos caminado desde la Montesona a la Miranda con la Aurora en Villardeveyo y el Poniente en Santofirme.




La consciencia es el trabajo de definir un conjunto de posibles futuros para uno mismo y medir en cuanto discrepa el presente respecto a ellos. Esta medida es el trabajo nombrado como crítica.

Cuando el Universo se hizo consciente lo hizo en forma de vida humana.

Cuando la Vida Humana se hizo crítica lo hizo en forma de Persona.

Cuando la Persona se hizo consciente de que el Presente le era singular, o propio y no común, y midió en cuanto discrepa, adquirió la propiedad del Acuerdo, o Verdad Acordada, construyendo un conjunto de posibles futuros para el conjunto y medir en cuanto discrepa el presente común respecto a los futuros definidos como posibles. Esta medida es  nombrada como Cultura. Y, a la vida así definida es nombrada como Sociedad o, si se quiere, Súperhombre, o Superpersona.


Cuando José Arias crea un vertido, define el conjunto de posibles futuros para, posteriormente crear el presente.

Cuando la persona crea un vertido con aquel creado por José Arias, define los posibles futuros para, posteriormente crear el presente individual que es vertido en presente común. Presente nunca acabado, nunca liso, siempre rugoso; eternamente rugoso.

Hoy los españoles daremos forma a un presente común, acordado desde un presente personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario