Buscar en este blog

31 may 2015

¡Viva la revolución Checa/Eslovaca!

Reflexión sobre el llamado estado político y social post-electoral.


¿Porqué tengo que contratar, o votar a un intermediario, o "político"?

En la actualidad toda pregunta se me puede hacer a mi, en todo momento y lugar. Y, en la actualidad toda respuesta la puedo hacer yo, en todo momento y lugar.

Toda intermediación, o transducción conlleva una distorsión de la pregunta y de la respuesta, por lo que la intermediación sobra.

La existencia del transductor político como individuo y como organización, o "partido político" es, cuanto menos "mohína".

La teoría de "indignaos", llevada a término en las llamadas "asociaciones ciudadanas", o de "representación directa", o "revolución de esclavos", "revolución Espartaco" o "comuna de ciudadanos", ha llevado a los ciudadanos esclavos y sus amor, los partidos políticos, a quedarse perplejos, o descarriados como bien describe Maimónides.

La abolición de partidos políticos puede ser una opción inteligente. La otra opción será la lisis  de los partidos políticos.

La creación de un Sistema Nacional de Educación para la Ciudadanía que asista en la educación ciudadana, entiendo que urge para evitar una transición social no traumática regulada por la no razón, o las armas, sino controlada mediante la razón.

La Historia nos muestra que las transiciones han sido siempre instrumentadas por la no razón, o manos.

Quienes saben de mi, recuerdan que festejé con regocijo aquella excepción en la transición mediante el grito: ¡Viva la revolución Checa-Eslovaca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario