Buscar en este blog

26 may 2015

Hermosa aventura emprendida por Sechenov, Paulov, Anohin, Álvarez-Buylla y Canon

En la regulación de los niveles plasmáticos de la glucosa interviene el "seno carotídeo" estructura situada en la escotadura del nacimiento de las arterias carótidas, interna y externa. Estructura químico receptora de gradientes de glucemia con trasducción nerviosa a través de los nervios IX, X y XI. Su ubicación hace posible, también, ser una estructura presoreceptora de gradientes de tensión, o elasticidad de la arteria carótida,  con trasducción nerviosa a través de dichos nervios. La relación químico/física se realiza en esta estructura.

La ubicación de la trifurcación carotídeo hace posible que la misma sea una estructura traductora de la   deformabilidiad,  o elasticidad del segmento cervical de la columna vertebral. Ontogenéticamente y filogenéticaente es la estructura que autocontrola la postura y, con ello, la vida.


La salud es autocontrolada en el espacio/tiempo: el tiempo, el gradiente glucémico y el espacio, la postura, viene autocontrolada por la "señal de mando de entrada" que es la tensión, o deformabilidiad de la arteria carótida, como límite máximo del limitador mecánico de la circulación sanguínea que es el "corazón izquierdo". La señal de mando de entrada" que es la tensión, o deformabilidiad de la aurícula derecha, como límite mínimo del limitador mecánico de la circulación de sanguína que es el "corazón derecho". La relación entre ambos se hace mecánicamente por el sistema capilar pulmonar mecánicamente y mediante el NO químicamente que envía se trasduce, también a nivel del cuerpo carotídeo. La trasducción entre el sistema capilar pulmonar y el sistema capilar periférico se hace a nivel hipotalamico, en estructuras para ventriculares donde "vive"la reguladora temporal suprema", o "pronto-insulina cerebral" que, hace posible el comportamiento de "alerta espacial" que se manifiesta por la corrección del plano sagital vertebral, el descenso mandíbulas y la apertura palpebral, toda ella acompañada de la llamada "reacción de adaptación" o, como mejor me parece, "Reacción Orgánica a la Agresión" que, superado su limitador externo máximo conduce al schock y muerte. Por este motivo. Laborit la "rompe" a través de su conocido "cocktail lírico" y que, en la actualidad es utilizado el "coma inducido con pentotal por la imposición imperial de USA sobre el timorato virreinato de la EU.




No hay comentarios:

Publicar un comentario