Buscar en este blog

31 may 2015

Estructuración del Estado como una estructura social y no poblacional.Propuesta política.


Augusto Díaz-Ordóñez García y Augusto Díaz-Ordóñez González


El Sistema Nacional de "Salud" (o Vida), es el Órgano Estatal que tiene como fin la "Educación Individual Básica", o Educación de la Relación de la Persona -Individuo Humano que se relaciona con el Medio al que pertenece mediante un proceso de adaptación racional, o consciente, consistente en el trabajo de Nutrirse, Hidratarse y Desechar los Residuos No Útiles para sí mismo pero necesarios para mantener su relación con el Medio. 

Si a este último tercer constituyente de la Salud o Vida (Desechar los Residuos No Útiles), se le ha dado en nombrar como "Beneficio Marginal", al segundo (o Nutrición), en él y su relación con el primero (o Hidratación), se le ha dado en nombrar "Procomún", en términos de Riftkin-.

En el Individuo Humano de la subespecie Persona, "La Salud" tiene bases genéticas culturales, por lo que se ha basar en la Educación. Por decirlo en términos parlamentarios, la Salud, o Vida de la Persona no es una propiedad con la que se nace, sino que se hace. 

La evolución humana de la Población a la Sociedad, del pueblo a la ciudad, ha hecho más crítica la educación en salud, sin embargo un error evolutivo basado en el desarrollo de la figura del "intermediario" ha hecho que la Persona, o Humano Social, no se relacione con el Medio sino con el Comerciante (o Intermediario) que basado en su genética nedecans (o caníbal) mata la persona, a la que nombra "cliente", en aras al culto del dios que las culturas abrahámnicas han nombrado como "becerro de oro". Esta situación y actitud actual está llevando a la Persona a la muerte caníbal mediante la desnutrición con obesidad y a la muerte caníbal mediante la desnutrición con flaquedad.

Desde 1986 se ha ido produciendo la corrupción del concepto de Sistema Nacional de Salud mutándose en Servicio Nacional de Asistencia Sanitaria, o de Asistencia a la Enfermedad y a la Lesión; corrupción propiciada por el Intermediario Sanitario y los "comerciantes de remedios" para mantener enfermo al enfermo y transformar al sano en enfermo; es decir, el sano también es un enfermo potencial, que "sobrevivirá" a través del Intermediario Sanitario.

Este nuevo desvio-espectro político actual es nuestro deseo que retorne hacia el mojón desde el cual se le desvió del camino de la Salud hacia este de la Enfermedad. Me gustaría vivir el tiempo suficiente para regresar y tomar la senda emprendida en nuestra Sociedad de España en 1986.

El Sistema Nacional de Educación Ciudadana (que tantas veces ha cambiado de nombre) ha tenido en su comienzo, el de Educación Social Básica, o Educación General Básica, o Educación Ciudadana Básica, o educación en la relación interpersonal con el fin de constituirse en Sociedad desde su forma de Población, -Individuo humano que se relaciona con el Medio Humano al que pertenece mediante un proceso de adaptación racional o, consciente, consistente en el trabajo de Conocerse, Saberse y Desechar los residuos no útiles, o Palabras, para sí mismo pero necesarios para mantener su relación con el Medio Humano. Si a este último tercer constituyente de la Educación Social, o Vida Social, se le ha dado en nombrar como "Beneficio Marginal", al segundo, o Conocerse y su relación con el primero, o Saberse, se le ha dado en nombrar "Procomún", en términos de Riftkin-.

Si se hace necesaria la convivencia -cohabitación y compartir recursos-, las discrepancias entre la salud demandada y la obtenida, obligan a establecer criterios de valoración de las mismas y las repercusiones que sobre el Individuo Humano Demandante, como sobre el resto de los Individuos con los que cohabita, cohabitó e cohabitará. 

El Individuo Humano Persona Demandante es "leal" (a si mismo). Sin embargo, el Individuo Humano No Persona (educado en la no razón, o creencia), ha de educársele en la "fidelidad" a la cohabitación. Por este motivo, es necesario disponer de un Sistema Nacional Legislativo, Normativo, o de Educación Ciudadana, basado en la educación continuada, habitualmente nombrada como de "Asistencia Informativa, o de Asesoramiento Letrado y no en la Correctora, o de Terapéutica, habitualmente nombrada como de Asistencia Letrada , o de Representación Letrada". Esta última, ha de estar diferenciada con nitidez de  aquella de "salud ciudadana".

Es de interés el procurar la reflexión de los actuales partidos políticos en la necesidad de estos tres Sistemas de Asistencia que hagan posible la evolución, o adaptación de la estructura de relaciones humanas configurada como población en aquella de sociedad. En caso contrario, el proceso de involución de embrión social a población que se está observando progresar en lo que va de este siglo, será un hecho de consecuencias no deseables para la  subespecie minoritaria que es la social actual, como ha sucedido en los dos siglos pasados con el proceso de regresión social destruyendo los intentos de gestación republicana abortados violentamente como es de esperar que suceda por las subespecies poblacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario