Buscar en este blog

23 may 2015

Los griegos de hoy son los españoles de 2016.





Desconfíe de quienes nunca lleven corbata
ABC, Jaime González, 23-05-15

El próximo lunes se cumplen cuatro meses de la victoria de Syriza en las elecciones griegas, un triunfo que, según Pablo Iglesias, daría un "giro de 180 grados a las políticas de austeridad que han creado tanto sufrimiento". Veamos en que ha consistido ese cambio completo que presumía el secretario general de Podemos.  El 5 de junio Grecia tendrá que hacer frente  a un nuevo pago de 300 millones de euros al FMI, después de que la semana pasada vaciara una de las denominadas "cuentas de emergencia" para cumplir sus  compromisos  con el citado organismo. El problema es que no hay un euro para pagar las pensiones y la UE parece dispuesta a aplicar la letra pequeña del dicho: "Si fío pierdo lo mío. Si doy, a la ruina voy. Si presto, al cobrar molesto. El no fiar me causa pena. El fiar, pena y pesar. Para no tener dos penas, lo mejor es no fiar".

En cuatro meses, el ?Gobierno de Tsipras ha conseguido dilapidar el superávit primario del país, mérito de ese señor  de apariencia gris que atendía al nombre de Antonis Samarás y que, como era de derechas, pagó en las urnas su osadía de aplicar un plan de austeridad que, al menos, permitió a Grecia mantenerse con respiración asistida. 
[...]

Este hombre que escribe este escrito ignora u obvia que el plan de derechas del Partido Popular está teniendo los mismos resultados que aquel de Grecia. La diferencia es clara, el PP ha vaciado la hucha de los jubilados y ha endeudado a nosotros y a nuestros hijos y nietos.

El problema surgió con la financiación privada alemana a Grecia con los políticos de derecha, o conservadores. Es decir, endeudaron a los hijos y a los nietos de entonces y, ahora, el problema está en los hijos y nietos que son el hoy.

A partir de 2016 nosotros, los hijos y los nietos del PP tenemos que pagar sus deudas de ayer y de ahora; las deudas de la economía del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario