Buscar en este blog

17 may 2015

¿Un programa informático en un hospital?





Implantar un "programa informático" en un hospital, ¿qué es?


Definido el procedimiento a seguir en el diagnóstico y/o tratamiento de una persona y, por ello, de su familia y sociedad.

Tal definición que, gráficamente lo podemos representar en un diagrana que, al tener definidos los sentidos, se denomina "de flujos". Digo que definido el procedimiento, este se soporta en un medio físico por cuanto que a la memoria no se puede recurrir mas que por cada indivíduo.

El soporte tradicional ha sido el papel. Desde los años ochenta se utiliza como soporte primario el soporte electrónico y, en particular, informático. Se ha utilizado este término tomado de aquel.

La infornación se ordena en tiempo y espacio, por lo que la relación entre "bloques" de información toma el protagonismo de la misna; la información tiene "sentido" (el diagrama; la flecha, ->).

Por este motivo, el soporte físico, se termina denominando "informática" como la puesta en orden de la información y, de aquí, el uso del termino "ordenador" para dar nombre a la máquina que soporta la información ordenada.

Inicialmente, es la relación entre bloques, paquetes, o legajos de información y, por ello, denominar "computador" a la máquina.

Por no seguir.

¿Qué proceso diagnóstico y/o terapéutico o, proceso asistencial, es el que se pretende implantar con soporte informático, en un hospital?

Lughonia, tenemos un problema: ¡no tenemos cartas de navegación!

¡Qué me dices!


Hay que mirar la cartera antes de ir a la escuela para que puedas comer el bocadillo y hacerte mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario