Buscar en este blog

10 ene 2016

Cosas de Mamerto.

Cosas de un mamerto para despedir la rotura de columna y poder hablar en El Café de Mamerto.




La introducción de una técnica de detección, de diagóstico y terapéutica nunca ha sido planificada.

La introducción de los RX en la detección y en el diagnóstico ha supuesto importantes lesiones y muertes, tanto en los manipuladores como en sus cohabitantes. Su aplicación a individuos sanos como en enfermos, así como cohabitantes de estos, ha producido y sigue produciendo importantes lesiones y muertes.
Hoy se les refiere a tos ellos deceste "riesgo" pero la información no es pertinente para que puedan decidir sobre su aceptación.
El aterrador efecto de la "talidomida" en los seres en gestación de las mujeres que recibían el fármaco para evitar las náuseas durante la gestación, ha sido el detonante de la necesidad de hacer un ensayo controlado de los fármacos en humanos antes de dispensarlos con el fin que que se pretendía.

Nota.- La aplicación de toda técnica en un tratamiento ha de ser regulada. No solo aquella que ha pasado un primer ensayo por parte del fabricante.

Cuando se prescribe un fármaco, o cualquier otra técnica se ha de regular en que momento del trstamiento y las repercusiones sobre las demás; así como sobre el individuo y su medio inmediato y mediato.

Decía que a partir del terror despertado por la talidomida en 1962 -terror; ha sido una acción terrorista como las bandas terroristas urbanas descritas por Baader y Meinhoff.- se introdujeron "comités de ética" y "comités de investigación" en hospitales, no en centros sanitarios y por individuos sin saber sobre experimentación, que no investigación.

Por reducir el ámbito geográfico de la afirmación que voy a anotar, diré España, pero que se puede asegurar en todo el Mundo: no soy sabedor de la existencia de un solo investigador. Aquellos que se nombran "investigadores", son "experimentadores". Ninguno de ellos diferencia entre muestra, población y sociedsd. Ninguno de ellos sabe lo que es la "media aritmética". Ninguno sabe lo que es una encuesta.

¿Quién se atreve a anotar que es una encuesta y que es una anotación?. ¿Quién se streve a anotar que un contaje, una proporción y un porcentaje?.
¿Qué es un voto, una elección y una decisión?
....

Ya que estamos en lo que unos dicen "periodo" electoral, de votación, de voyo decidido.

Mi abuela me dió un mandato an setiembre de 1963: Si vienes hablando en "politejo", no entrarás en esta casa y negaré que eres hijo de mi hija.

Por cierto, mi abuelo Augusto tenía un segundo nombre que mi padre se negó a aplicsr al mio: Mamerto.
Probablemente habrá alguien que le gustará aplicar la acepción hoy hsbitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario