Buscar en este blog

31 ene 2016

El descarriado, o perplejo Partido Popular: notas aclaratorias para idiotas mudados en políticos

Señor Rajoy, la propuesta de formar gobierno que el Jefe del Estado le ha hecho, tiene que rechazarla o aceptarla ante el Congreso de los Diputados, donde da razones de la aceptación o rechazo con el propósito de ser aceptada o no por parte de los diputados congregados para tal fin.

La propuesta que elJefe del Estado ha hecho y hará no se la hace a usted sino al Congreso de los Diputados a través del Presidente del mismo.

Si se niega a defender su propuesta de aceptación o de negación, el Congreso de los Diputados, a través de su Presidente, le conminará a que comparezca. Su negación será considerada desobediencia al imperativo constitucional.

Su comportamiento de desacato al Congreso de los Diputados durante el período del mandato que como presidente del Ejecutivo, tendrá que ser debatido tras su comparecencia que se le será exigida.

El haber eludido la exigencia constitucional de someter al Congreso sus propuestas de gobierno basadas en la mayoría absoluta de diputados no es legal ya que la mayoría en el Congreso lo ha de ser por partidos o grupos políticos.

En el Congreso no hay voto por diputado sino por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario