Buscar en este blog

30 ene 2016

Niños, con los virus no se juega.

Niños, con los virus no se juega.

No he apreciado raíz académica en mi. Si hay quién se sienta ofendido por el texto que sigue, puede que llegue a la conclusión de entender que hay virus capaces de trasladar jeroglífico a ondas sonoras.



El "virus" es un objeto sin vida (no bebe, no come ni descansa). No tiene capacidad para adaptarse al Medio del que forma parte. Su trabajo es inducir a que el Medio se adapte a él.


Ha de entenderse como adaptación la capacidad que tiene un objeto inducir en el Medio del que forma parte el ser atraído por él y bloquear la acción del Medio en él con el mismo propósito.

La relación entre el virus y el Medio no es recíproca, o de interacción; en sentido opuesto e interdependencia, sino de sentido único, del Medio hacia el virus, pero no en sentido opuesto.

Por este motivo, el Medio organizado con el que s relacione se destruye en favor de la supervivencia del virus ; supervivencia en sentido de crecimiento poblacional del mismo. El objeto virus no se transforma sobre sí mismo (nace, madura, envejece y muere), sino que se multiplica sin vida. 

Es una estructura sin vida que se replica en el mismo estado que en aquel en el que se encuentra. El objeto virus no tiene futuro ni pasado al que regresar y, por ello, en sí mismo, no tiene presencia, sino latencia. Representa el Subciclo latente del hiperciclo de la Vida; es un ciclo, autónomo que forma parte del hiperciclo de la vida al relacionarse con otro ciclo, aparente y autónomo, del Hiperciclo de la Vida.


Si se considera un objeto aparente la célula, cuando éste es inducido por el objeto virus, Subciclo latente, se forma el objeto vivo al que referimos como el objeto aparente "infectado, o colonizado, por el objeto virus.

En ocasiones, el objeto virus es capaz de inducir en el objeto vivo el replicarse En este caso, el objeto vivo replicante inducido por el objeto virus lo denominamos objeto vivo replicante, o cáncer.

Existen objetos no vírales capaces de inducir esta replicación en el objeto vivo, o Medio inducido por ellas. A este objeto replicante inducido por objetos no vírales, también se les refiere como objeto replicante, o cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario