Buscar en este blog

5 ene 2016

El bastardo 2



Bastardo.
Se entiende como aquel hijo de un hombre nacido de una mujer distinta a su esposa canónica.

Se le identifica con el nombre. Sus apellidos son: el primero es el de la madre y el segundo se refiere como "de padre no conocido".

El hijo de quien no sea esposo de su madre, se le refiere con la condición de "ilegítimo"

Nunca al hijo ilegítimo se le puede dar el apellido de du padre biológico, aunque sí se le puede dar el del esposo de su madre,al que se considera "padre legítimo"

El hijo ilegítimo nunca puede heredar de su padre ilegítimo. Si hereda, no deja de ser heredero, de su padre legítimo por ser este el esposo de su madre.

El padre ilegítimo no puede acceder a la condición de padre legítimo.

María era esposa de José. José era el esposo de María.

María tuvo un hijo de Dios. Hijo que le dió por nombre Jesús. Hijo ilegítimo, o de padre no conocido. Dios nunca pudo reconocer a Jesús como hijo, ni nunca le pudo dejar herencia alguna.

Jesús es hijo legítimo de José por ser Maria su esposa.

Jesús tiene la condición de bastardo.

Jesús se atribuye el ser hijo de Dios. Atribución que no es legítima. No se sabe si Jesús sabía que José no era su padre y que él era fruto de una relación ilegítima, o extramatrimonial de aquella que decía ser su madre.

Tampoco Jesús sabía si María era su madre biológica por cuanto no tenía en su parto más testigos que unos animales. Si estuvo o no José durante el parto, tampoco se sabe.

Cuando se dice que Dios engendró a Jesús, no convivía con su esposa Astarté, pero sí que era su esposa, ya que habiéndose desvinculado ambos (no sabemos si Astarté ha sido quien se desvinculó de Jahvé, o ha sido éste el que se desvinculó de squella). Teniendo en cuenta que el vínculo del matrimonio es indisoluble (puede que lo sea por Dios y no por el Hombre), Jesús es hijo ilegítimo, de padre desconocido, o bastardo de José.

En 1922 leo una carta del catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Oviedo. Carta que se refiere como respuesta reflexiva a otra de su primo "Querido Augusto...

No consigo saber si la pregunta que se le hace está en relación con la bastardía de Jesús pués hace referencia a la representación de la adoración de los Reyes Magos de su capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario