Buscar en este blog

27 ene 2016

Sobre la memoria. ¿Qué es la memoria?

La memoria es la capacidad que tiene un objeto de recuperar su "estado" (a) una vez que ha cesado su 'movimiento (v)', teniendo en cuenta que todo objeto nunca cesa en su movimiento ni tampoco inicia su movimiento.

Teniendo en cuenta que todo objeto es un 'hiperciclo' resultante de la intersección de 'dos subciclos', latente y aparente, determinados por el observador y, a los que se refiere como Puntos Críticos, para el observador, pero no para el objeto del cual no son propiedad. Subciclos cuya intersección no le es propiedad sino que la es del Observador y a la que se le refiere como sensibilidad, o umbral.

A su vez, cada subciclo tiene un origen al que se le refiere como Centro Director que, al igual que los Puntos Críticos, también referidos como Umbrales, no son propiedad del Objeto, sino del observador.
En realidad, pués, la memoria no es una propiedad del Objeto sino del Observador.

En Medicina, la memoria de un individuo humano viene determinada por el Observador al que se le refiere como Médico.
Desde que Theuth inventa la escritura, esta queda referida por el médico como observador, o intérprete del individuo humano, al que se le comienza a denominar paciente, o sujeto de su observación.

Como sujeto de observación el médico le aplica una carga que lo deforma observando la resistencia que le ofrece con el fin de observar la capacidad que tiene de recuperar el estado previo a la aplicación de la carga.

En sus comienzos el médico no le aplicaba carga alguna al objeto individuo humano. Consideraba que la deformación que este sufría era consecuencia de la carga de condena divina aplicada directamente o a través de las "fuerzas de la naturaleza" que el ser divino disponía para corregir la deformación sufrida por el incumplimiento de su mandato, al que se le nombraba "pecado", o "desafío al poder de su creador, o gerontocracia", por cuanto que le precedía y, por ello, era su creador.

La memoria médica de un episodio atencional, denominado "informe de alta de la atención" (aplicación de recurso inmueble como puede ser un hospital") no es igual ni equivalente al "informe de asistencia" al alta de la atención. El informe hace referencia al estado médico al alta del episodio de asistencia respecto al estado médico al ingreso del episodio de asistencia.

Nunca al alta del episodio de asistencia, el gradiente es nulo, o de valor 1 [(Alta-Ingreso)/Alta=1].

Para hacer esta memoria (insisto que no es adecuado el "informe") impone hacer uso de la misma variable y las condiciones en las que se mide que han de mantenerse constantes.
El que la variable ha de ser la misma, es aquello que se refiere como un mismo "código", como es el propósito de la CIE.

El proceder como refiero es lo que hace posible almacenar la información con capacidad de ser recuperada (de ahí que se refiera como archivo de la memoria y no como almacén de la memoria o depósito de la misma.

Cuando los hechos observados son depositados o almacenados, no tiene nada que ver con el concepto de memoria.

Cuando los hechos observados son depositados no pueden ser utilizados racionalmente, o con "crítica". Cuando no hay capacidad crítica por haberla perdido se denomina "demencia". Cuando esta capacidad no se adquirió y es posible adquirirla se denomina "retraso mental" y a la condición se le denomina "incapacidad mental"


No hay comentarios:

Publicar un comentario