Buscar en este blog

19 nov 2012

Aljubarrota y Augusto Pérez. Batalla, 1974.

Cuando mi hija Alejandra tenía un año por cumplir, junto a su primo Augusto, mi pro-ahijado y primo de ella, mi esposa Francisa y yo en coche fuimos a Portugal y, ante el Monasterio de Batalla, la historia que os anoto hoy, les hice saber. Allí, solemnemente les juré, no se lo prometí, que allí volveremos cuando la batalla de Aljubarrota sea nombrada nula por Portugalny España. En el camino estamos y, antes de irme solo quiero cumplir tal juramento ya que ante los míos no me puedo presentar sin el Pendón de Castilla y León, de Asturias tomado como hijo de buen vascón.

El Rey Don. Juan I de Castilla batalló a Juan I de Portugal en la conocida batalla de Aljubarrota que nunca ha sido perdida por Castilla ni ganada por Portugal, aunque este rey se la quiso atribuir mandando construir Batatlla para manifestar el agradecimiento a Dios. Sin embargo, el rey de Portugal nunca pudo tener en sus manos el Pendón Real de Castilla, manifestación de rendimiento ante él del Rey Juan I de Castilla.

Los portugueses no pudieron tomar para sí el Pendón Real de Castilla por la defensa a ultranza que de él hizo el Alférez Bernaldo de Quirós que asiéndole contra el pecho y sujetando con fuerza desigual con sus dientes, ni cortándole las manos pudieron los portugueses arrebatárselo. Sin manos y con el pendónn en los dientes, subió a su caballo, presto a dejar en manos de su Rey el pendón de la España  Naciente que había jurado defender hasta su muerte.

Corrían las horas últimas del día cuando tal primer hecho en defensa de España sucedía.

¡Nadie hay ni habrá quien pueda decir que uno de las Asturias dejará abatir a la España, ahora crecida.

Si de su familia se dice que "después de Dios la Casa de Quirós", también de ella se dice "a espada corta, un paso al frente". Y, no menos de recuerda que los Ordóñez, reyes de León son. Y, de León Castilla viene tras hacerlo de Asturias Él. Y, la Castilla por Princesa tiene a la España que es hoy, junto a la Galicia y Bardulia que por tías tiene y a las mediterráneas tierras retomadas a musulmanes y francos con la ayuda de aragoneses, navarros y vascones que, junto a los de Extremadura buscan a Portugal unirse como hermanas que antaño no tenían marca alguna que las separase.
Iberia para todos quiero, sin renunciar, sino avivar más aún nuestra familia franca y lombarda, hasta más allá del Don y del Eufrates, para con ello retornar al Paraíso que nuestros mayores primeros recibieron de manos de Nuestro Señor. Y, hacerlo, con la Razón, como expresión del buen uso que el Hombre ha hecho de los diezmos dados por nuestro Creador a sus hijos Pródigos.

Hoy, tullido como estoy de la lucha en la Batalla de Aljubarrota que es la guerra de mi Vida, con mayúsculas pues no es mía, sino del Señor que me la ha dejado en préstamo, todos los días con el Pendón Real entre mis dientes y contra mi pecho tomado, salto a la silla de mi caballo alado para defender el Azul que es mio, hasta quedarme sin el Amarillo de mis Entrañas. Nunca me daré por vencido, nunca de mi podrase decir que cobarde fue el lughon nacido. De cada brizna de mis cenizas se hará vida y con orgullo se dirá que del de los "tucos" viene, del rey pequeño vengo, mis nietos dirán orgullosos ante el ignorante no lughon.

3 comentarios:

  1. Somos así, luchadores, renacemos de las cenizas, ave fenix.

    ResponderEliminar
  2. No te rindas, aún estás a tiempo
    De alcanzar y comenzar de nuevo,
    Aceptar tus sombras,
    Enterrar tus miedos,
    Liberar el lastre,
    Retomar el vuelo.
    No te rindas que la vida es eso,
    Continuar el viaje,
    Perseguir tus sueños,
    Destrabar el tiempo,
    Correr los escombros,
    Y destapar el cielo.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se esconda,
    Y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma
    Aún hay vida en tus sueños.
    Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
    Porque lo has querido y porque TE QUIERO
    Porque existe el vino y el amor, es cierto.
    Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
    Abrir las puertas,
    Quitar los cerrojos,
    Abandonar las murallas que te protegieron,
    Vivir la vida y aceptar el reto,
    Recuperar la risa,
    Ensayar un canto,
    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas
    E intentar de nuevo,
    Celebrar la vida y retomar los cielos.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,
    Aún hay vida en tus sueños
    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque NO ESTÁS SOLO, porque YO TE QUIERO
    Mario Benedetti
    No te rindas

    ResponderEliminar