Buscar en este blog

4 nov 2012

Dolor y Temor: significado.

DOLOR.

1   Sensación molesta y desagradable que se siente en una parte del cuerpo a causa de una herida o una enfermedad: dolor de cabeza.

2   Sentimiento intenso de pena, tristeza o lástima producido por una contrariedad: el dolor de tener que separarse. 

Trabajo es la relación entre dos Estructuras.

La relación entre dos estructuras  se realiza entre dos límites. Superados estos límites, la relación entre las dos estructuras deja de existir.

Los límites se alcanzan y se superan. Cuando se alcanza el límite de la relación se manifiesta por dolor. Dolor que deja de manifestarse una vez que se supera el límite de la relación.

El dolor comprendido entre el alcance y la superación del límite  de la relación  entre las dos estructuras, se manifiesta por Temor, Presunción de la pérdida de relación, o Fractura.

Cuando la relación es observable, es Espacial. Cuando no es observable, es Temporal.

El  trabajo, o relación entre lo No Observable y lo Sí Observable, alcanza el límite, es Conocimiento. Es reconocido como Dolor.

El Conocimiento comprendido entre su alcance y su superación, se manifiesta por Dudar, Presunción de la pérdida de Conocimiento, o Ignorancia.

Esta es la base social de la Educación como trabajo de Conocimiento.

El Derecho, como Obligación, a la Educación, de toda Persona, o Individuo Humano que se relaciona, o Trabaja y, por ello, constituye y conforma la Sociedad.

Al Trabajo de Educación que tiene como función, propósito, o fin, las relaciones entre Individuos Humanos, o de dar forma a las Personas, se le dice Enseñanza General Bàsica:saber escuchar/oír, leer/escribir y saber contar/medir.

Al Trabajo de Educación que tiene como función, propósito, o fin las relaciones entre Individuos Humanos y el Medio que habitan, o de dar forma a los Individuos, se le dice Enseñanza Individual Básica, o de Salud: saber Beber, Comer y Descansar.

Poner en duda que la Educación, la Salud y el Socorro, es la ESENCIA DE LA SOCIEDAD HUMANA y, que, el hacerlo con Justicia, es DEBER como OBLIGACIÓN, por la SOCIEDAD y por las PERSONAS que la constituyen. Digo, esta duda habla de REGRESIÓN EVOLUTIVA de la PERSONA a INDIVIDUO HUMANO, de la SOCIEDAD a  POBLACIÓN.

La SOCIEDAD de ESPAÑA se encuentra en regresión, en minúsculas por vergüenza. Hemos de dar un paso adelante ante el reto que nos hacen losELEGIDOS, GOBIERNO y OPOSICIÓN. Hemos de terminar con este Primer Periodo Constituyente y dar comienzo un Segundo Período Constituyente con RUPTURA respecto a este. Sin Temor, con Racionalidad, mirándonos todos a los ojos. Romper con el período que nos fue impuesto.

Estamos en período de dolor pero sin temor. El dolor nos permite conocer a los que tenemos con nosotros, con los que nos relacionamos mediante la PALABRA y, descubrir bajo la PIEL DE PERSONA, la PATA DEL IRRACIONAL INDIVIDUO HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario