Buscar en este blog

26 nov 2012

Informe Médico.

Informe Médico.

Tiene una estructura.

El diagnóstico ha de hacerse en los términos que dictamina la Clasificación Internacional de Enfermedades.

El tratamiento ha de hacerse en los términos que dictamina la Clasificación Internacional de Enfermedades.

El no uso de los códigos y términos de la Clasificación Internacional de Enfermedades solo tiene dos motivos: ignorancia o mentir.

La Clasificación Internacional de Enfermedades y Procedimientos es obra de la Organización Mundial de la Salud.

En un Hospital es obligado el Informe de Alta con diagnóstico y procedimiento codificado u expresado según la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Ante este incumplimiento el INSALUD, necesitado de los mismos para la administración de sus recursos dispuso que tal codificación fuera hecha por los servicios no médicos, denominados de Admisiones y Archivos, dependientes de la Administración del Centro Hospital. Y que al menos los diagnósticos y procedimientos que se codificaran los mínimos que le eran necesarios para la administración del Centro Hospital. De este hecho viene el concepto de "conjunto mínimo básico de datos" (CMBD).

De aquellos polvos viene el lodazal actual.

La Licenciatura de Medicina necesita Saber en Epistemología y Documentación. Y, reducir a tres años su duración.
El Doctorado en Medicina necesita tres años de duración.
La Maestría, Habilidad, o Especialidad en Medicina necesita tres años de duración.

Conocer cuales fueron los motivos de hacer la Maestría como MIR, aclararía el estado actual y la evolución tenida por la misma.

Conocer cuales fueron los motivos de hacer la Licenciatura, como está actualmente, aclararía el estado actual y la evolución tenida por la misma.

Conocer cuales fueron los motivos de hacer el  Doctorado, como está actualmente, aclararía el estado actual y la evolución tenida por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario