Buscar en este blog

3 nov 2012

Salud, Pública. Racionalidad.

Desarrollar la Salud y Restablecer la Salud, es un Trabajo de la Comunidad,  no es un Trabajo del Individuo. La Salud del Individuo es un trabajo que tiene como fin, o función, la Comunidad. la Salud del Individuo no tiene como fin, o función, el Individuo.


El Restablecer la Salud es un Trabajo de la Comunidad que tiene como fin, o función, el Individuo. 

El Trabajo de Salud se mueve entre dos límites: Mínimo, o de Mantenimiento y Máximo, o de Adaptación.

El Individuo Constituyente de una Comunidad es "libre de trabajar su salud dentro de estos dos límites". No es "libre de trabajar su salud fuera de estos límites". Fuera de estos límites del Individuo, la Comunidad es libre de trabajar su salud la salud del Individuo". 

El Individuo tiene el Derecho, como Obligación (está obligado por la Comunidad), a trabajar su salud entre el Mantenimiento y su Desarrollo. 

La Comunidad tiene el Derecho, como Obligación (está obligada por el Individuo), a trabajar  la No Salud entre el No Tenerla y el Recuperarla.

Existen Dos Puntos Críticos entre el Individuony la Comunidad:  Punto Crítico Estable ( de Interacción entre la Salud Recuperada por la Comunidad y la Salud a Mantener por el Individo). Y, Punto Crítico Inestable  (de Interacción entre la Salud de Adaptación del Individuo y la Salud a Recuperar por la Comunidad).

Hoy, Manuel Chaves recuerda el Comienzo de esta Política con el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español. Y, recuerda que su "gérmen" (técnicamente "Centro Director de Ondas," o Conductas) estuvo con el ejemplar comportamiento "democrático" de la Comunidad de España en el Periodo Constituyente. Coordinado, o Dirigido por Unión de Centro Democrático, al frente del cual estaba el Singular Adolfo Suárez dirigiendo la Política y, dirigiendo la Economía Fuentes Quintana y Abril Martorell, siendo exprresión sin igual de aquel trabajo el o, los llamados "Acuerdos de la Moncloa".

Técnicamente he de recordar las notas de este diario referidas a los Sistemas Biológicos, sin las cuales no entiendo como posible entrar en razón de comprender el Sistema Social.


Hago esta nota para hacer racional que, necesariamente, la Salud, la Enfermedad, la Educación, la Justicia y el Trabajo, como Medio Necesario, son Derecho, como Obligación,  de la Comunidad y del Individuo. 

No es posible que estos Servicios, que definen la Sociedad, sean trabajados por los Individuos. Son, por su naturaleza, Comunitarios, o Públicos. No son, Racionalmente, individuales, o Privados.

Cuando se habla de PRIVATIZAR, INDIVIDUALIZAR, la SALUD, la EDUCACIÓN, la JUSTICIA y el TRABAJO, NO ES RACIONAL, es IRRACIONAL.

SI NO ES RACIONAL, es TEOCRÁTICA la POBLACIÓN de ESPAÑA. No es DEMOCRÁTICA , no es SOCIEDAD de ESPAÑA.

Antes de ayer visité con Don Francisco y Don Augusto, la Torre de Soto de Aller de la que es Señor El Primero. Somos tres coetáneos y tres generaciones muy diferenciadas, aunque hermanas. En las tres he apreciado que yo estoy retorcido en medio, luchando contra el ruido que hace mi Columna. No dejaré de dar un paso adelante, frente al reto que me ha hecho la vida al darme una espada corta, una dificultad más.

Pido RAZÓN a la Comunidad de España, a la Comunidad de Asturias y al Señor Francisco, Señor de Soto de Aller, para evitar la desmemoria que supone el abandono en ruinas del Símbolo que identifica a Asturias como Comunidad Soberana. Aliento a los tres a llegar a un acuerdo que haga posible restañar su maltrecha estructura y, posteriormente, a mantenerla con Salud, como la Comunidad de Asturias se merece. 

He propuesto que se corone con la bandera de Asturias y la blanca cruz roja. Primera muestra de reconocimiento.

Si me leéis, procurad visitarla como muestra de nuestro sentimiento de identidad Comunitaria de Asturias. No por ello dejaremos de reconocer nuestro sentimiento Religioso de Asturias, visitando Covadonga. Y, en reconocimiento de ambas identidades, visitar la Plaza de Alfonso II El Casto, en Oviedo, donde la Junta del Principado debe hacer notar las banderas y trasladar su sede al Palacio de Valdecarzana. Fijaros como las raíces de la Comunidad de Asturias están levantando las losas que cubren la Memoria de Asturias. No levantarlas, sentirlas vibrar bajo vuestros piés desnudos, unidos todos por las manos y, en círculo, cantar "Asturias somos. De Asturias venimos y a Asturias no dejaremos. De tener presente, mientras el Azul nos lleve al Mas Acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario