Buscar en este blog

15 nov 2012

Ayer, desde la ventana, mirando a la calle, la contemplé fría, apenas si habia personas; era día 14 de Noviembre de 2012; era día  de Huelga General, manifestación de no estar de acuerdo la Sociedad de España, con la Gestión Política que el Ejecutivo realiza. No está de acuerdo con su actitud de Gobierno Autoritario, de Gobierno que no Consulta con quienes han sido elegidos por la Sociedad de España en su Representación. Un ejecutivo que se ha desvinculado del Congreso de los Diputados y, por ello, que ha transformado el Sistema de Gestión política Parlamentaria, según la Constitución de 1978, en un Sistema de Gestión Política Autoritario, o Dictatorial. Transformado por imposición desde el Ejecutivo, no por encargo del Congreso de los Diputados.

Pues bien, tomé esta foto, de hace tiempo, de El País. Me sigue conmoviendo y me resulta muy actual.

Me gustaría que fuera pié de reflexión.

Por ejemplo, ¿qué motivó la Huelga de ayer?. 

El Ejecutivo ha sabido transformar su motivo. Y lo hizo a modo de Himler, el Ministro de Propaganda de Hitler. Técnicamente merece la pena estudiar la acción tergiversadora del motivo, al igual que hacer estudio del Coro mediático que se urdió.

Leyendo a Paul Krugner: " En 2010, mi esposa y yo tuvimos ocasión de escuchar un discurso sobre política económica de Wolfgang Schäuble, el ministro de Economía alemán; a media charla, ella se inclinó hacia mi y me susurró: " A la salida, nos darán un látigo para que nos fustiguemos". Hay que reconocer ...

En lo que va de año, el PIB de Alemania está cayendo al ritmo de una décima/trimestre.

Ya veremos si no hay otra política económica que no sea la "prusiana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario