Buscar en este blog

1 nov 2012

Poesía de Miguel Mingotes y Nacho Menes.

Llego de Casa Nacho Menes en Villabona donde nos recibió en su espléndida casa de cristal, piedra, madera y hierro. Emplazada e integrada en un esmerado jardín por él diseñado, donde la casa es un conjunto armonioso de colores marrones y verdes con los que el Otoño de este 2012 nos recibe.

Al entrar, un azul intenso que nos habla de un Universo Creado por el Divino, se abre con el amarillo rilante del fogón que con calidez compite econ el siempre afable y dispuesto conversador que es Nacho.

Hacia el amarillo corre José Arias. Con sus manos toma el amarillo y con lento amasar con el azul, hace aparecer  un suave viento verdoso y marrón que vierte en el Jardín. Y la imagen de Nacho, como un velo de seda, cubre el hermoso tapiz del 
Jardín.

El silencio se hace entre nosotros, sus amigos, y la voz de Miguel Mingotes, cadenciosa y con el eco de Nacho, se deja escuchar.

Nos lee la poesía sentida desde 2008 a  2012.Su tercer libro de Poesía que tomará forma en Diciembre.

Mientras Miguel cubre nuestros oídos con su poesía blanca y sentida. Todos guardamos silencio sorprendidos por tan largo viaje emprendido por nuestro amigo Nacho. 

Todos comentamos y, unidos, suplicamos: bienvenido seas entre nosotros, por siempre. Por siempre.

1 comentario:

  1. Gracias a todos aquellos QUIENES pusisteis el grano de arena para que se diera semejante REGALO. Gracias a ti, Augusto, por acudir en compañía de QUIÉN tantos otros llevábamos con nosotros y por nombrarle. Gracias al anfitrión ausente por entretejer esa red amorosa, tal como yo la percibo y disfruto. Gracias Miquel por tus susurros y compatires.
    ¡Qué sean muchos!
    Un nacido en Catalunya con corazón asturiano.

    ResponderEliminar