Buscar en este blog

11 nov 2012

Asturias con sus princesas España y Europa.

Asturias viene de, es Nación, madre de España y de Europa, sus princesas.
Cataluña es nombrada por, instrumento de los francos, junto a otros territorios de los Pirineos, como marcas, o fronteras, para anteponerlas a la progresión de los árabes a través de la Península Ibérica y, con ello evitar ser conquistados, no logrando tal progresión transpirenaica ya que los francos tienen que hacer frente directo al invasor en Poitiers.

Cataluña, en rigor conceptual, no es nación.

Asturias, con Astures y Vascones comandados por Bernardo del Carpio, impide que los Francos, con Francos y Lombardos, sometan a la Nación Navarra para transformarla en Marca, Límite, o Frontera. Consiguen impedir la penetración Franca, con Roldan al frente de las tropas francas y lombardas, en la batalla de Roncesvalles.

Vasconia Navarra y Asturias eran Naciones Unidas como Reino de Asturias.

El Reino Franco crea la llamada "Marca Hispánica", creando territorios administrados a nivel local, o Condados, bajo la tutela, o dependencia administrativa, total del Reino Franco. Esos territorios, creados con criterios estratégicos de defensa geográfica, son colonizados activamente por el Reino Franco; en ningún caso basan su estructura social en población autóctona. A esta, para hacerla dependiente, se le conceden privilegios comerciales y se les conceden administraciones de tierras locales, en ningún caso propiedades heredables.

Unos mapas en torno al S. VIII, pueden servir para hacer memoria. Existe abundantísima bibliografía que, para mi, muy distorsionada, curiosamente, desde la aparición de la figura del "conseller en cap", no del nombramiento de Artur Mas como tal por Jordi pujol.

Geografía de Europa a principios del Siglo XIX.




Pensemos en Europa como lo hizo la Nación de Asturias con Alfonso II. Y, pensemos en Europa como lo hizo el Reino Franco con Carlos I.

Unir las Naciones de Europa, no es igual que conquistar Territorios y repoblarlos.

Me sentí mal cuando al Rey de España, Juan Carlos I, bajaba la cabeza para que se pusiera el Collar de Carlomagno. Me sentí mal, entendía que Europa no es el resultado del sometimiento, o conquista. Me hubiera gustado que bajara la cabeza para recibir el Collar Alfonsino en reconocimiento de la creación del Camino de Santiago, como Unión Europea, Unión de las Naciones de Europa para Concebir y hacer crecer a la Princesa Europa.

La Memoria es un instrumento de la Crítica, de la búsqueda de la Verdad, de la Razón. Y, en Ciencia hay Búsqueda de la Verdad a través del Error. En Ciencia no hay Ignorancia, sino Error.

Hace unos días anotaba la Negación de la Torre de Soto de Aller, del Condado de Soto, creada  después de establecerse marcas astures como los Señoríos de Villoria y Valdecarzana, entre otros.

Estos días los Estados Mercaderes de Europa quieren dar una vuelta más a la Historia concibiendo Europa para utilizarla en sus intereses comerciales.

A la vez se somete a las Naciones, se les expulsa de sus Hogares para Colonizar con Individuos Humanos Hábiles en la Defensa de sus Intereses Económicos. Para ello, Abogados Criollos, apuñalan por la espalda, al abrigo de la Noche Fría, en las afueras de las murallas de Zamora, y dejan tendidos los cuerpos de los nacidos  con la dignidad de ser Españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario