Buscar en este blog

28 ago 2013

A mi Familia Grande.

En cualquier parte de un Individuo Humano, la relación espacial entre músculos, arterias y venas, es la misma.

La vena se sitúa rodeada de arterias. De las arterias que mantienen la continuidad del tejido Sangre entre ambas. Y, de las arterias y venas que mantienen la continuidad del tejido Sangre con el tejido Parénquima a través del Punto Crítico denominado Capilar Arterio/Venoso.

Esta disposición coronada de las venas permite que, mientras las venas descienden la presión en su luz, derivado del producido a nivel de Tórax, las arterias aumentan la presión  en el exterior de las venas. Esta diferencia de presión trans-mural, o de la pared venosa, se genera el gradiente diferencial de presión a nivel del tejido Sangre que produce su movimiento relativo, ya que la relación entre este tejido y la pared interna de la vena se mantiene constante. Gráficamente, no hay despegamiento y, por lo tanto fricción, ente la pared interna de la vena y el tejido sangre.

Cuando hay despegamiento entre el tejido sangre y la pared interna de la vena, se producen los fenómenos conocidos como coagulación,o retracción del tejido sangre, y hemorragia, o dispersión del tejido sangre, respectivamente.

Cuando la retracción del tejido sangre tiende a superar un determinado nivel, la sangre no tiene movimiento relativo y si absoluto, denominándose a este estado como coagulación del tejido sangre y trombosis al movimiento relativo nulo y, embolia al movimiento absoluto máximo.

Cuando la vena se sitúa fuera del tejido Parénquima, se corona de músculos, en vez de hacerlo con arterias.


El  25-08-13,  se dio en mi este proceso descrito como ..."y hemorragia, o dispersión del tejido sangre, respectivamente"

El día 27 se manifestó clínicamente y dio lugar a mi ingreso hospitalario.

Ha sido una hemorragia venosa y, como tal, en dos tiempos. Así como lo he descrito. Por ello que el accidente vascular no ha sido de presentación brusca, o ictal; no se dice  que he tenido un ictus.

Curiosamente han pasado tres años y ningún médico que me asistió, ni nadie me ha preguntado ¿qué te pasó?. Sin embargo, se habla como si quien lo hace tuviese conocimiento.

Es un proceder médico y social Creacionista, o Irracional.

He tenido un sueño reiterado que es vivir con Razón y, Científica. 

El pino savia que su resina le llevaría a terminar su muerte por Piro que, por envidia, le quemaría para que sus alas no pudiesen seguir hablando.

Mi sueño, hoy, es que la piadeia sea pandemia, o pandeia. No es racional pero es un sueño, ser irracional. Me gustaría ser Caín y no Abel.

 ¿Porqué?. Por fastidiar, no. Por vivir las dos vidas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario