Buscar en este blog

1 ago 2013

Athos y Lughonia


Athos, Ágion Orós, es la Montaña Sagrada de los Griegos. 

Santofirme, es la Montaña Sagrada de los Lughones.

Si el Santofirme es el área montañosa sur oriental de la Villabona y en su falda sur está Lughonia, mirando a la Llanura Grande, o Llanera, desde su media altura, donde Lugh no permite subir la Niebla del Llano y, donde sus habitantes desarrollan la apicultura y, por ello, que al lugar sagrado de los lughones se le conoce como El Truébano. Digo que, al igual que El Santo Firme es el Monte Sagrado de los Lughones, para el pueblo griego la montaña sagrada la obran como Ágion Orós, o Athos.

A diferencia con los habitantes de Athos, en Lughonia conviven hombres y mujeres. Y, no sólo conviven sino que conforman una rica sociedad donde el Amor, o capacidad para inducir en el otro el ser atraído por este, es la esencia sublimada de su Ser.

Si en Athos el Creacionismo reverenciado por sus habitantes, es el ordenamiento de su convivencia. En Lughonia es el Racionalismo, no reverenciado, sino dudado, el ordenamiento de su convivencia.

Con el respeto y consideración hacia sus antepasados y a Lugh como luz guía de su convivencia, hoy los lughones consideran la opinión individual para hacerla colectiva y, en libre elección conviven mediante la conversación y no mediante la oración.

Como Athos, Lughonia es un territorio autónomo del Principado de Asturias, por lo que tiene leyes propias no dependiente del mismo, ni del Reino de España ni, tampoco, de la Unión Europea. Territorios de Convivencia de los cuales tiene orgullo el ser sus Padres, desde hace ya más de 2000 años que los concibió. De hecho, en Lughonia la Unión Europea se la conoce como Territorio de Convivencia de Europa.

En otra ocasión anotaré sobre Campo Sagrado y su diferencia con Monte Sagrado. Porque uno es nombrado por y otro viene de.

Sólo el Señor viene de y no es nombrado por.

 El nombrado lo es para servir a quien le nombra.

El venido de ni sirve ni es servido.

El coronado lo es por.

El que nace en La Corona, no es coronado. Es la cima soñada por, o Montesona. O, es la cima deseada por, o Miranda.

La Villabona es el lugar Grande rodeado de Montesona y Miranda que mira al lugar de donde viene, o Villardeveyo. Y, lo hace desde el lugar sagrado, o Primero, de donde mana la luz, o Lughonia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario