Buscar en este blog

30 ago 2013

San Antolín y el formateo, o refundación del PP.




No se puede encontrar inteligencia, sabiduría, o ¡información sensible" en el disco duro del Partido Popular y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis la Sabiduría del Partido Popular para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios. Con este mensaje de Mariano Rajoy a los españoles ...

Bueno, a continuación transcribo el fichero extraído del MPC de Mariano Rajoy.

“No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios”. Con este mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud, concluía Mons. Escudero su homilía en el Día de San Antolín. Un mensaje de envío, de ánimo, de llamada a compartir lo que nos produce alegría… la fe en Cristo.

Una abarrotada Catedral de Palencia ha acogido la Misa Mayor en honor al Patrono de la ciudad y la diócesis. Una cita con la fe y con la tradición de estas tierras a la que se han sumado las autoridades locales, provinciales, autonómicas y nacionales, junto a un gran número de fieles.

La Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo ha estado concelebrada por el palentino Mons. Manuel Sánchez Monge (Obispo de Mondoñedo-Ferrol) y 50 sacerdotes. Y el acompañamiento musical ha estado a cargo de los Niños de Coro, la Capilla de la Catedral y la Coral Vaccea.

En su segunda homilía como Obispo de Palencia en el día de San Antolín, D. Esteban ha centrado sus palabras en “en el acontecimiento eclesial más importante” de los que ha vivido desde que llegó a la diócesis: la Jornada Mundial de la Juventud. Un acontecimiento “decisivo para los jóvenes, un acontecimiento decisivo para la Iglesia y un llamamiento a todos nosotros, sacerdotes, religiosos y laicos de la Iglesia palentina, a tomar en serio el mensaje del Vicario de Cristo al mundo entero y, por lo tanto, también a nuestra diócesis: encuentro con Cristo por la lectura orante de su Palabra, adoración eucarística y comunión con el Papa y con la Iglesia universal. Una nueva espiritualidad a tener en cuenta, si queremos aplicar con eficacia el nuevo Plan de Pastoral Diocesano 2011-2016”.

Tras la Eucaristía y veneración de la reliquia de nuestro Patrón, el Obispo y las autoridades se han trasladado a la Cripta de San Antolín. Allí, tras unas palabras de D. Esteban, se ha bebido el agua del pozo.

A esta tradición centenaria se han sumado todos los fieles que así lo han deseado. Como pequeña muestra de lo arraigada que está esta tradición entre los palentinos cabe señalar que el año pasado se repartieron más de 5.000 vasitos de agua".

Bueno, bueno, y esto lo dicen el día que visito la iglesia de San Antolin de Sotiello, no la de Palencia. San Antolín, el patrono de los cazadores.

Los cristianos cultos y también los sencillos supieron recoger los datos fundamentales de la vida de este santo mártir del siglo III. Gracias a ellos hoy podemos mencionarlos y tributarles nuestra devoción más sentida.

Pero, al regresar Antolín a su terruño, reinaba su tío Teodorico Ruz que, una vez que se enteró que su sobrino era cristiano lo mandó prender y durante siete días no le dio alimento ni nada.

Su terruño dicen que era Pamiers, pero conseguí desencriptar, tras beber el vaso de agua que me dio la vecina cacereña de la capilla, que, en realidad, su tío Teodorico, cuando Antolín regresó, se encontraba visitando a su familia en las tierras de Mazuria, situadas en la media tarde del sagrado monte Naranco.

Voy a hablar con mi abuela Laura para que me cuente lo que ella sabe sobre los discos duros de Bárcenas que, según Floriano, se machacan con pilón por "chivatos" que no se les formatean. En periodo de riesgo de fuego, no se queman, sino que se machacan. Ah, siguiendo los criterios de la Santa Inquisición, o Agencia de Protección de Datos. Antes era la conjura judeo masónica, hoy es la conjura de los necios discos duros de cabeza.

No me mientas Caín que la voz de tu hermano Abel me esta hablando desde la tierra  con la que lo cubriste tras asustarle el golpe con la hijada del burro asesor del que mal te aconsejó. No mienteeeeessss, coño, que soy, muy a estar mío, tu padre.

Si, yo lo se, aunque tu madre no lo tenga por seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario