Buscar en este blog

3 ago 2013

Lemnostidas y Lughones.

Me ha llamado mi amigo Toño para preguntarme sobre Athos y Lughonia. Pensé que lo había en el diario, aunque sí lo hice en el bblock de notas. Lo paso al diario.


Los lemnostidas, procedentes de la. Cercana isla de Lemnos, poblaron la montaña Acte, así llamada hasta entonces. Montaña que se creó por parte del gigante Athos tras arrojar una enorme piedra sobre Poseidón el dios del mar Egeo.

Santofirme nació del caos junto con los lughones por el hacer de Lugh. Santofirme y los lughones son un mismo Ser creado por Lugh, creado por Lugh al ordenar el caos con las leyes racionales de los Lughones. Leyes que en su conjunto hoy reciben el nombre de Física.

De ahí que los Lughones no sean creados para habitar el Santofirme. Ambos son el gigante  - pétreo y eterno, vivo y temporal. No mutable, o Energia y Si Mutable, o Materia. Es la interacción entre ambos el propio Lugh, La Luz, cuyos límites nunca podrán ser traspasados.

Por mas interacción entre el Santofirme y los Lughones, por mas transformación de lughones en Santofirme, nunca se podrá llegar a Lugh, el inalcanzable. 

Nadie puede alcanzarse a sí mismo, al igual que la flecha nunca alcanza al venado. El venado alcanza al cazador y le da vida para que le siga persiguiendo. Eternamente persiguiendo, como Diana y sus amigas lo hacen, sin alcanzar el venado que forma unidad con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario