Buscar en este blog

29 ago 2013

De la Moral y la Política.

Francisco Pérez Cobos, Presidente del Tribunal Constitucional, ha mentido. Ha de dimitir y/o ser cesado.

Éticamente, no sólo lo ha, o se le ha de César como Presidente del Tribunal Constitucional, sino también como Magistrado.

Su nombramiento,éticamente y políticamente, es reprobable. Han de dimitir los responsables de su nombramiento y, ser investigados por "presunción de cohecho".

Estaba leyendo, al despertarme en la mañana, 
La Gran Moral, de Aristóteles.

Me vuelvo al comienzo del estudio que trata sobre "la naturaleza de la Moral", donde dice:
"Siendo nuestra intención tratar aquí las cosas pertenecientes a la moral, lo primero que tenis que hacer es averiguar exactamente de que ciencia forma parte. La moral, a mi juicio, sólo puede formar parte de la política. En política no es posible cosa alguna sin estar dotado de ciertas cualidades; quiero decir, sin ser hombre de bien. Pero ser hombre de bien equivale a tener virtudes; y por tanto, si en política se quiere hacer algo, es preciso ser moralmente virtuoso. Esto hace que que parezca el estudio de la moral como una parte y sin como el principio de la política, y por consiguiente sostengo que al conjunto de este estudio debe dárselo el nombre de política más bien que el de moral. Creo, por lo tanto, que debe tratarse, en primer término, de la virtud, y hacer ver cómo es y cómo se forma, porque ningún provecho se sacará de saber lo que es la virtud sino se sabe también cómo nace y porqué medios se adquiere. Sería un error estudiar la virtud con el único objeto de saber lo que es, porque es preciso estudiarla para saber cómo se adquiere, puesto que en el presente caso queremos, a la vez, saber la cosa y conformarnos nosotros mismos a ella; y es claro que seremos incapaces de conseguirlo si ignoramos el origen de donde procede y cómo puede producirse."

Nota.- Es de mi interés ver como comienza el trabajo por "siendo nuestra intención" para, inmediatamente involucrar a todos "lo primero que tenemos que hacer"

Luego,

En nuestra Educación, 

No es conveniente el estudio de la Foñosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario