Buscar en este blog

20 ago 2013

Sueños, dormir y descanso. Consideraciones.


Dormir y Descansar, son dos actividades que realiza el Individuo, no sólo Humano, y que no mantienen relación entre sí. 

La actividad de Descansar es un Trabajo que lleva a los límites el Trabajo Unitario del Individuo, por lo que  lleva a los dos extremos el Trabajo Posible, o Útil.

El Trabajo de Soñar y el Trabajo de Dormir, son dos actividades que realiza el Individuo, no sólo Humano, y que no mantienen relación entre sí. 

El Trabajo de Soñar se realiza tanto durante el Trabajo de Dormir como durante el Trabajo de Vigilar.

Vulgarmente digo que se Sueña estando Despierto como estando Dormido.

El Trabajo de Coordinación, o de Integración de las Estructuras que constituyen el Individuo se realiza de modo Autocontrolado; es decir, necesita realizar ensayos que preceden al trabajo final, o por el que se Opta, como eficaz y eficiente. De igual modo, se necesita realizar el trabajo de control de la eficacia y eficiencia del Trabajo por el que se Optó.

Estos trabajos de Decisión y de Control, son el Trabajo de Sueño.

Los trabajos imaginativos de Sigmund Freud necesitan una reconsideración "fuerte", o con base científica.

La Psicología con base imaginativa y no científica basada en S. Freud, necesita una reconsideración "fuerte" que no "revisionista".

La farmacología hipnótica necesita una reconsideración Fisiopatológica. La patología inducida por el tratamiento de imposición, o inducción, como expresión de terapéutica "débil", ha de ser reconsiderada bajo una concepción científica.

La fisiología y fisiopatología de la fatiga y el cansancio, así como su diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación, necesita una consideración, que no reconsideración,  fuerte.

El diagnóstico de la fatiga tiene una consideración social que se llama "explotación", o "esclavismo" y, cuyas consecuencias sociales tiene límites no imaginables.

Hago esta anotación sobre la información que se está haciendo de la actividad desarrollada por  las Mútuas Laborales. 

Revisadas estas actividades bajo la consideración del diagnóstico de fatiga, tendrían efectos devastadores sobre las mismas, así como la aseguradora pública obligatoria Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario