Buscar en este blog

26 ago 2013

Teverga y las momias.


Teverga y las momias.


Ayer, 22 de Agosto de 2013, junto a Alejandra y Fernando he ido a visitar Teverga y, en particular a mostrarles las momias del Marqués de Miranda y de su hijo, obispo de Teruel. El primero murió en Madrid y no refirió ser enterrado en la Colegiata, panteón de su familia, La Casa de Miranda. Petición que si expresó su hijo, ambos fueron traídos para ser enterrados juntos en el citado Panteón. 


Los habitantes de Teverga se opusieron a que fueran sepultados ni recibidos como habían querido. Esta negación ha sido como respuesta al comportamiento vejatorio al que habían sido sometidos por la Familia Miranda y, en particular del Marqués. Entre otros actos vejatorios se cita la ejecución del llamado "Derecho de Pernada " del citado marqués.

He quedado sorprendido por dos hechos: el mal estado de conservación de la colegiata y, por la presencia de las momias; su presencia, su ubicación y su cuidado.

En mi opinión, las momias han de ser retiradas, incineradas o sepultadas. Es vejatorio para las personas que habitan Teverga y todo el Señorío. En su lugar, si es deseo de toda la vecindad se pondría un escrito que haga cuenta del comportamiento de la Familia de Miranda y, en particular del marqués Lope momificado.

Desconozco si es legal la existencia de momia y, en caso de serlo, si su exposición pública lo es.

Si se procede de ese modo con Lope, también se podría actuar con los restos de otros Individuos cuyo comportamiento en vida no hubiere sido, cuanto menos ético.

El llamado "derecho de pernada", o de "prima nocte", cuyo origen parece que se pierde en los tiempos, tengo entendido que no ha sido derogado hasta los años cincuenta del Siglo XX. Yo he conocido Individuos que se jactaban públicamente de tener y ejercer tal derecho. 

En lo que se sabe, el origen no es la genitalidad, sino que lo es para cumplir el deseo de Dios de concebir hijos para sí.

Aún hoy la Iglesia Cristiana de Roma entiende como derecho/obligación conservar la virginidad hasta la prima nocte en la que el Señor, Amo, o Esposo, desvirgue (a la virgen) para permitir al Espíritu Santo que la fecunde. Dice el Obispo, o Señor Feudal: tendrás los hijos que Dios desee que tengas.

La genitalidad hoy, sólo tiene un fin: la creación de seres humanos para gloria de Dios.

Cuando la mujer es violada, se le ha penetrado en contra de su voluntad, ya sea por su esposo o por quien no lo sea, no podrá abortar. Es decir, se ahonda en el derecho de pernada, aunque no sea la prima nocte, del "hombre dueño" o, señor (poseedor en propiedad de la mujer y de sus bienes, hasta hace treinta años. Actualmente el Estado se queda con la mitad de la pensión de la mujer (su propiedad de vida dedicada a su Señor).

¡Ah, cambiaron las formas pero no los contenidos!. Así pues, aún hoy persiste el derecho de propiedad sobre la mujer, tanto por la población civil como por la religiosa.

¡Cínicos e ignorantes, vulgares con piel de nobles!. Masa informe y reptante con visión unidimensional de su existencia.

¡Ah, y mujeres que juegan en el mismo orden!

¡Cínicas e ignorantes, vulgares con piel de nobles!. Masa informe y reptante con visión unidimensional de su existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario