Buscar en este blog

26 jul 2015

De la cultura de la berza

Íñigo Méndez de Vigo
Ministro de Educación, Cultura y Deporte
ABC, 26-07-15

"El Gobierno se esforzará para devolver a la sociedad parte de lo que le pidió"

Probablemente sea yo el que esté ignorante pues no tengo constancia sobre petición alguna del Gobierno a la sociedad. Entre otras cosas porque la sociedad no es una entidad a la que se pueda pedir nada. Solo se puede pedir a los individuos que, en este caso, no se les ha pedido nada sino que les quitó, acción que conceptualnente se le dice "hurtar" y, como ha sido sin consentimiento,o contra su voluntad, "robar".

Dado que estamos leyendo la transducción hecha por un periodista de lo expresado por el ministro de cultura, hemos de tener presente que en una comunidad constituida en Estado, hay una subpoblación con la propiedad de ser sociedad, o parlamentaria. Subponbación a la que no pertenece el ministro ni la muestra de la que forma parte y no constituye que es el Gobierno.

De hecho, a continuación la transducción refiere haber dicho que promete "imprimir a la política educativa una línea social"; imprimir, imponer y no parlamentar, por lo que es un "principio de contrsrios"; mostrarse incaoaz de tomar iniciativa o, "ingerir largactil, fenergan y dolantina". En los estados de shock Laborit y Lacan recomiendan hibernación mediante "cocktail lítico" y, si la perfusión social se compromete, dopamina.

En su probabe conversación el periodista nos refiere que el ministro le ha oido -que no escuchado- decir que promete, también, "dar acompañamiento y cariño a la cultura". Apetéceseme entender -que no comprender- que se refiere a que el cultivo de las berzas se ha de hacer con cariño para evitar que se manifieste su condición de berzotas". Y, para dar fin parece ser que le dijo al periodidta que "España ya no es diferente, es superior". Bueno, esto ya no necesita auditoría por cuanto he de tener en cuenta la nueva Ley de Auditoria y, tengo que rotar con otro y, por ello, pasar al vórtice de la auditoría.

Me recuerda, o se me hacen familiares estas expresiones a las proferidas por aquellos auditados de la Banca en mis primeras auditorias. Para el recuerdo anoto cuando audité y analicé a una "familia" de un banco español a comuenzos de los años ochenta, cuando el "mozalbete de pelo largo y bien atusado" me preguntó si era oficial o jefe y de que arma. Luego me aclaré es que él entendía que yo era un "militar auditor". En el Consejo de aquel Banco él mandaba. Cuanfo en la memoria de la auditoría mistré que el el Banco, él representaba a una "familia de cambistas", no de prestamistas. Como su bisabuelo, él cambiaba dinero del banco en el cuál él estaba en su Consejo, por fincas rurales y urbanas, entre otras cosas. Cuando intervine lo hice por un intento de quedarse con la finca urbana cuando se retrasó en devolverle los intereses de usura, once días.

¡Hombre, por poco que te envía el "hombre de la cheira', como él mismo me dijo que le habían amenazado.

Tal Familia fue sacada del Banco y creó una "Banca familiar" que, no tardó en ser "tomada" por un banco de fuera de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario