Buscar en este blog

22 jul 2015

La amputación le ayuda a Incapacidad que le pensiona...

Aunque la noticia lo es en relación con la trama local de Reus, tal práctica lo es en todo el Estado Español.
1.     Cuando en un Hospital, por ejemplo, se compran más implantables que los que se implantan, algo no va bien.
2.     Cuando en un Hospital, por ejemplo, se compran menos implantables que los que se implantan, algo va bien.
3.     Cuando un individuo, "comercial de una empresa de implantables" entra en quirófano con el implantable y el instrumental (específico para este implantable), todo va mal, no algo.
4.     Cuando, como ya anoté en su momento en este diario, un determinado implantable se implanta en España 25.000 veces, con 40 millones de habitantes y, en Gran Bretaña, con el doble de habitantes, se implante 1.500 veces en un año, algo no es que vaya mal, sino que "huele fatal".
5.     Cuando existen dos especialidades médicas que son consideradas competentes en el tratamiento de la misma "enfermedad" y, la Sociedad de una de ellas dice que es rara la necesidad de un implante y, la otra dice todo lo contrario, no es que huela mal sino que urge la amputación, o intervención de tales asociaciones médicas.
6.     Cuando hay abogados que aconsejan a sus demandantes de asesoramiento determinados implantes como garantes para conseguir una "incapacidad laboral"(la necesidad de amputación es la de desmembrar; amputar el miembro por la cadera, por el hombro, o por el tronco) no siento vergüenza sino pena.
7.     Cuando el periodista y el acusador ante el juez trae como prueba notas de acuerdos de pago a un médico para cometer el delito de implantar a un paciente con el fin de obtener un beneficio económico.
8.     Cuando el abogado colabora, cuando la empresa colabora, cuando el médico colabora, cuando la casa comercial -o cadena de casas comerciales- colabora, cuando el juez colabora, cuando el Centro Sanitario Colabora, cuando el Servicio de Salud colabora,..., solo cabe una solución. Solución que no es imaginativa sino más bien primitiva, la ordalías para que todos renieguen de sus creencias satánicas, siendo el desmembramiento de los cuatro miembros, a modo de reproducir el experimento del vacío.
Traigo a la memoria los siguientes recuerdos y hechos:
1.     Cuando por primera vez se puso orden (es decir, se informatizó; que no es lo mismo que ofimatizar; esto último lleva a la ineficiencia) en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en varios hospitales todos los médicos decían que el fin era marxista por ser "controlador" de los actos médicos y de gestión.
2.     Cuando finalmente salieron los resultados de las auditorías se contabilizaron las RX de Tórax y se apreció lo siguiente:
  • Cuando se debía hacer una sola placa de RX se hacían 3 RX. 
  • Cuando se debía hacer un estudio de laboratorio se hacían 3 estudios
  • Cuando se debía hacer una sutura del 10 se hacían  en vez de ello 3 suturas.
  • Cuando un tratamiento era de 30 cápsulas el paciente tomaba 90 cápsulas, 
  • etc, etc, etc.
  • Al mismo tiempo cuando se estudiaron los procedimientos diagnósticos y terapéuticos seguidos para una misma afección por un mismo médico los hallazgos fueron desoladores; no coincidían ni siquiera en dos ocasiones.
Todo ésto sucedió cuando se informatizaron los hospitales y el soporte era en papel, cuando se cambió a soporte digital (o, informático, si se quiere), el cambió lo fue en la reducción de tiempos de procesamiento y de presentación de los resultados que fueron calificados de "soviéticos" por parte de un gestor sanitario. 


Por supuesto muchos preferían el caos para sacar más beneficios personales al desorden y descontrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario