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25 jul 2015

La compra de "Financial Times"



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Por el lado vendedor sorprende que renuncie a un negocio tan relevante como editor de uno de los medios más influyentes del mundo. Ha podido la fatal atracción por el efectivo, que lleva a renunciar a una actividad que conocen bien y en la que llevan seis décadas. La anterior presidenta ejecutiva de Pearson, Marjorie Scandino, CEO de Pearson entre 1997 y 2012, reiteró que no vendería "Financial Times".  Su sucesor lo ha hecho, con el argumento de que se trata de un negocio especializado, azaroso e incierto que se desarrolla en tabletas, teléfonos listos y redes sociales. Pearson anota como valores propios la condición de "valientes, imaginativos y decentes", que su objetivo es mejorar el mundo por la educación.  ¿No se ajusta a esos principios un medio como el "Financial Times"? Precisamente uno de los diarios que protagonizan con éxito el tránsito de lo analógico a lo digital, con todos los soportes activos, incluido el papel, padece la renuncia  del editor tradicional en favor de otro que viene del otro lado del hemisferio. Queda al menos el hecho de que el periodismo  de calidad tiene valor, que obtiene un precio tentador.

Fernando González Urbaneja
ABC, 25-07-15

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