Buscar en este blog

24 jul 2015

La confusión sobre el análisis del Mercado Capital/Trabajo en España de 2015.

Cuando ayer escuchaba y miraba, que no oía ni veía, a la Ministra de Trabajo del Estado del Reino de España  "constituido en 1978", aprecié que al hablar de "Trabajo" estaba confusa, o no formada, en la materia de la cual hablaba. 

Se hace por lo tanto necesario realizar un sucinto "análisis previo de los conceptos" de los que hablaba la Sr. Ministra para procurar un "acuerdo mutuo sobre su significado"; es decir, llegar a un acuerdo en parlamento constituyente (o constitutivo de enriquecimiento mútuo y de reducción del nivel o altura de la "Torre de Babel" que nos une y que nos separa) pues es probable que ella tenga el interés que yo tengo de dar soluciones para:
  1. llegar al acuerdo de una relación mútua de entendimiento constructivo en base a la palabra, la comunicación y el contraste de ideas (crítica); lo cual es la base inherente de una "sociedad" humana". 
  2. No construir una "población" de humanos que se caracteriza por no usar la propiedad de la palabra (o aprovechamiento de la energía no útil del aire espirado).
En definitiva, saber si estamos hablando de lo mismo; de lo "que son" las cosas" y no de lo que "creemos" que son:

  1. Científicamente en un estudio de análisis de la relación "Capital/Trabajo", las variables que representan dichas magnitudes Trabajo y Capital han de ser incluidas y
  2. El Rendimiento, o Productividad del "Mercado Capital/Trabajo", se ha de observar a través del Gradiente Diferencial de su punto de intersección M.
Su comportamiento de relación causal es el siguiente: 
  1. El Trabajo "Demanda" un Capital (Público, Privado y Combinado, que no Mixto). 
  2. En base a esa Demanda, el Capital "Oferta" un "Trabajo en base a un capital ofertado" 
  3. De acuerdo con este Capital Ofertado de Trabajo, el Trabajo reinicia su Demanda hasta obtener la bondad máxima de ajuste entre la Demanda y la Oferta. 
Las características básicas de estos dos mercados son:

  1. Cuando en el Mercado es el Capital es el que Demanda Trabajo se denomina Población y, cuando es el Trabajo el que Demanda Capital se denomina Sociedad. 
  2. El mercado de Capital, o Esclavista, es propio de colectividades humanas poblacionales que crean empleos. El del Trabajo, es prop.o de las colectividades humanas Sociales que crean puestos de trabajo.
  3. El Mercado de Capital es propio de los Estados Centralizados Déspotas (dictaduras tanto comunistas como ultraliberales), son Estados Creacionistas, No Racionales, No Adaptativos al Medio en el que se encuentran sino aislacionistas, o cerrados a éste. En modo inverso, que no opuesto, lo es el Mercado de Trabajo.
  4. En los Estados Democráticos, el Mercado es del Trabajo, como propiedad identataria de los mismos.
Observadas estas propiedades podemos entender que España (ni ningún Estado del mundo) necesita "empleados" sino "trabajadores" y, para que existan trabajadores han de existir "puestos de trabajo".

Por lo tanto se puede y debe centrar los términos, discursos y el entendimento de las magnitudes explicadas a lo que nos aproxima a ser Sociedad. Es decir:

  • El Capital Oferta "Puestos de Trabajo" y el Trabajo Demanda "Puestos de Trabajo". 
  • La intersección entre Capital y Trabajo, entre Puestos de Trabajo, entre Capital y Trabajador ha de estar con un valor del 5% máximo.
    • Un 5% de ciudadanos en oferta del Trabajo. 
    • Un 5% de puestos de trabajo en oferta del Capital.
  • La relación Capital/Trabajo se establece mediante un "contratado tipo"
Es importante también conceptualizar las siguientes variables para su entendimiento:

El Rendimiento de un Puesto de Trabajo (RPT), viene definido por:
  • El Tiempo de Uso, o de Ocupación por Trabajador (TOT).
El (TOT) se mide por Unidad de Tiempo Diario Ininterrumpido (TDI), o entre descansos. 

El Tiempo Diario Initerrumpido (TDI) se mide por: 

  • Unidad de Tiempo Semanal, Tiempo Semanal, tiempo Semanal Ininterrumpido. Tiempo Semanal Interrumpido.
  • Por Unidad de Tiempo Mensual,  Tiempo Mensual, tiempo Mensual Ininterrumpido. Tiempo Mensual Interrumpido.
  • Por Unidad de Tiempo Anual,  Tiempo Anual, tiempo Anual. Tiempo Anual Interrumpido
  • Por Unidad de Tiempo Laboral,  Tiempo Laboral, tiempo Laboral Ininterrumpido. Tiempo Laboral Interrumpido
Rendimiento de un Trabajador en el Puesto de Trabajo (RTPT), viene definido por el Producto Producido por el Trabajador en el Puesto de Trabajo (PPTPT).

Corolario:

Es necesario el ser sabedores del propósito, o fin, así como de las hipótesis, del material y método seguido en el análisis de los datos sobre el Mercado Social, así como el definir las palabras que nos haga eficiente su archivo para acceder en un futuro o en un espacio al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario